Connect with us

¿Tu café supo en algún momento a heces fecales? Te tenemos malas noticias

Café

WOW

¿Tu café supo en algún momento a heces fecales? Te tenemos malas noticias

Muchos son los rumores que giran en torno a cómo preparan los alimentos en cadenas grandes: algunos afirman que los cocineros escupen la comida o las bebidas como el café, otros señalan que no cumplen con las medidas higiene necesarias, y en diversas ocasiones, que se integran ingredientes poco convencionales como insectos.

Este último caso es llevado al extremo en Reino Unido, donde una investigación reveló que el hielo que le añaden al café contiene bacterias fecales.

Te recomendamos leer: ‘YouTuber’ intentó demostrar que un libro de tapa dura puede parar una bala, pero todo salió mal.

Un café con ‘heces fecales’

Café

Getty Images.

La investigación fue adelantada por el programa BBC Watchdog, el cual se centra en temas de consumo. En una de sus entregas se hizo un estudio de Starbucks, Costa y Caffe Nero, donde detectaron que había presencia de bacterias fecales en el café helado que vendían.

En el caso de la primera, tres de diez cafés tenían dichos microorganismos, mientras que en Costa el número ascendía a siete. Las empresas implicadas afirman que se toman en serio la higiene y por ello iniciaron sus averiguaciones.

En contraste, Tony Lewis, quien pertenece al Instituto Certificado de Salud Ambiental, señaló que estas bacterias son “patógenos oportunistas y el origen de las enfermedades humanas”.

Las bacterias coliformes están presentes de manera masiva en las heces humanas, y su consumo puede derivar desde una enfermedad diarréica hasta la muerte. Si bien es impredecible saber qué nos sucederá en esta escala, sí se conoce que suelen atacar más que todo a las personas enfermas que a las sanas.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que estas bacterias no están presentes únicamente en dichos cafés, ya que también se han hallado en cepillos de dientes, teclados y ratones de un ordenador, el teléfono inteligente, la ducha, e incluso la tabla sobre la que cortamos los alimentos.

Ve también: Investigadores trabajan en sistema de inteligencia artificial que puede leer nuestros pensamientos.

Teniendo en cuenta esto último, especialistas recomiendan no manipular comida sobre una tabla en la que se prepare algo crudo, ya que se contaminará completamente, algo que también se extiende a los utensilios de cocina.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top