Connect with us

¿Para brillar en la cama? Lanzan nuevas pastillas de escarcha que se introducen en la vagina

Vagina

TABÚ

¿Para brillar en la cama? Lanzan nuevas pastillas de escarcha que se introducen en la vagina

En el mundo existe gran cantidad de juguetes sexuales que las personas descubren y emplean para tener una experiencia distinta a la regular, pero en este episodio de “cosas que no debes usar durante el sexo”, hablaremos de algo nuevo llamado ‘polvo de la pasión’.

Se trata de una tendencia que ha encendido las alarmas en la comunidad médica del mundo, ya que consiste en que las mujeres se introduzcan cápsulas de escarcha en la vagina para tener como resultado “un brillo con sabor a dulce”. ¿Qué?

Te recomendamos leer: ¿Las conocías? Estas son cinco consecuencias de no tener sexo de manera regular.

‘Passion Dust’, un producto potencialmente peligroso para tu vagina

Vagina

Imagen del producto, tomada de la página PrettyWoman.

‘Madame Butterfly’ es la empresa minorista en línea que comercializa el producto, llamado ‘Passion Dust Intimacy Capsules’ (capsulas íntimas de polvo de la pasión, en español), que literalmente nos promete una relación sexual llena de brillo. En el portal web explican cómo es el método de ejecución del polémico artículo.

“Passion Dust es una cápsula de escarcha que debe ser insertada dentro de la vagina al menos una hora antes de tener relaciones sexuales. A medida que la cápsula se empieza a calentar por el fluido vaginal, empezará a disolverse liberando la parte interior de la cápsula que es brillante y con sabor a dulce”.

A pesar de lo pintoresco del producto, la comunidad médica ha detallado que puede haber efectos secundarios que pueden derivar en algo peligroso. Ese fue el caso de Vanessa Mackay, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos (RCOG, por sus siglas en inglés), quien emitió declaraciones al diario británico The Independent.

“La vagina contiene un delicado equilibrio de buenas bacterias, que están allí para protegerla. Si las mujeres colocan objetos extraños dentro de su vagina, corren el riesgo de perturbar el balance y esto puede derivar en una infección, como la vaginosis bacteriana e inflamación“.

En la página del producto indican que “cualquier ginecólogo te dirá que nada puede ir dentro de tu vagina”, pero se escudan manifestando que incluso el látex también puede ser perjudicial para la vagina, por lo que ni siquiera deberíamos usar condón durante el sexo.

“Tampoco deberías usar tampones, jeringa, polvos, perfumes, juguetes, lubricantes, lociones, aceites, y cuidado con las uñas y dedos sucios”.

No decimos que la escarcha haya sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos [FDA, por sus siglas en inglés], decimos que los ‘ingredientes usados’ fueron aprobados por la FDA”, agregan en el portal.

A pesar de lo que señalan sus responsables, la obstetra y ginecólogo Shazia Malik, que también fue consultada por The Independent, aseguró que los ingredientes utilizados en las cápsulas pueden causar pequeños arañazos en la vagina e incluso secreción inflamatoria dolorosa.​

“El almidón y gelatina aumentarán el pH así como la adición de azúcar a las secreciones vaginales, que atraerá bacterias dañinas y hongos”.

Ve también: ¡Date cuenta! Cinco señales de que quiere tener sexo contigo.

A pesar de que en la página web del producto animen a las mujeres a ignorar los consejos de los médicos, los especialistas afirman que el artículo puede causar infección en las paredes vaginales y por ende relaciones sexuales dolorosas.

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top