Connect with us

‘Una silla sin silla’: así es este dispositivo que te permite, literalmente, sentarte en cualquier lugar

Chairless Chair

INNOVADOR

‘Una silla sin silla’: así es este dispositivo que te permite, literalmente, sentarte en cualquier lugar

Los ‘wearables‘ son dispositivos electrónicos que complementan nuestro cuerpo con herramientas que pueden ayudarnos para diferentes fines. Este martes hablábamos sobre un tercer pulgar que podemos integrar a alguna de nuestras manos para potenciar aún más la habilidad de las mismas, pero hoy tenemos uno aún más curioso: ‘Chairless Chair’.

Se trata de una especie de wearable-exoesqueleto que nos dará la posibilidad de sentarnos en cualquier sitio que queramos sin necesidad de emplear una silla.

Te recomendamos leer: Con esta nueva app de Microsoft las personas con fuertes deficiencias visuales serán más independientes.

‘Chairless Chair’: siéntate ‘en el aire’

La compañía encargada de desarrollar el curioso dispositivo es Noone, aunque fue diseñado por el estudio Sapetti. Se trata de un exoesqueleto que se ubica en la parte trasera de las piernas, el cual permite que su usuario se siente ‘en el aire’ ya que no tendrá una silla o una superficie sobre la cual apoyar los glúteos.

Las articulaciones de ‘Chairless Chair’ posibilitan que la persona se apoye y tenga estabilidad plena, ajustando únicamente el grado de flexión, por lo que no hay mayores dificultades.

El objetivo de este ‘wearable‘ ergonómico es que funcione como soporte para aquellos empleados de industrias o puestos en los que deban permanecer de pie o en movimiento durante casi toda la jornada laboral.

Un punto destacado es que ‘Chairless Chair’ no tiene sensores ni es un robot, tratándose solo de un aparato que se acoplará al movimiento de nuestro cuerpo, y cuando queramos, podremos ajustarlo para sentarnos sobre él. Para ello contaremos con un soporte en los zapatos, los muslos, y la cintura, siendo estos dos últimos con cintas.

Otro aspecto importante es que nos ofrecerá una postura correcta, impidiendo que los consumidores se encorven o que necesiten estar agachados para poder relajar su cuerpo.

Ve también: ‘Helmfon’: así es el casco que promete volverte más productivo en la oficina.

¿Te atreverías a adquirir un exoesqueleto de este tipo? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top