Connect with us

¿Es imposible la vida en Marte? Científicos finalmente nos dan una respuesta

Marte

HOT

¿Es imposible la vida en Marte? Científicos finalmente nos dan una respuesta

Por muchos años se ha especulado sobre la existencia de vida en Marte, y distintas misiones por la NASA u otras agencias de todo el mundo han tenido como objetivo detectar la presencia de seres extraterrestres.

Si bien la ufología en conjunto con los conspiracionistas han arrojado una serie importante de teorías sobre la existencia de vida en otros mundos, especialmente en Marte, por ahora la ciencia no ha confirmado si son o no reales. No obstante, un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo se dio a la tarea de estudiar la posibilidad de vida en el Planeta Rojo, y finalmente nos tienen una respuesta.

Te recomendamos leer: Un ‘portal’ de la Luna a Marte: el nuevo plan a largo plazo de la NASA.

Marte: ¿puede o no haber vida?

Marte

Superficie de Marte. Getty Images.

Al parecer, el inhóspito desierto marciano que se extiende decenas de millones de kilómetros no puede tener vida alguna, según asegura un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo, quienes tienen años estudiando su superficie.

En un estudio publicado recientemente, los científicos señalan que en Marte existe una especie de “cóctel tóxico” que, sumado a los rayos ultravioletas, hace poco probable –y casi inviable– que haya vida en el Planeta Rojo.

Los expertos resaltan que esto no quiere decir que no haya vida en dicho mundo, sino que podríamos estar buscando en el lugar equivocado. Para hallar rastros será necesario que se cave a fin de encontrarlos, ya que en las profundidades de ese mundo, muy lejos de la radiación y la toxicidad de su superficie, es donde posiblemente haya alguna forma de vida.

Según explican en la investigación, en la superficie del Planeta Rojo hay un alto contenido de perclorato, lo que amplifica de manera considerable el efecto bactericida de los rayos ultravioletas. Esto, aunado al “cóctel tóxico” del que hablan los especialistas, imposibilita la vida sobre sus densos desiertos.

Ve también: ¿Podríamos tener agua en Marte y colonizarlo? La NASA cree que sí y ya tiene un plan.

¿Estamos más lejos de Marte de lo que pensábamos?

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top