Connect with us

¿Las conocías? Estas son cinco consecuencias de no tener sexo de manera regular

Sexual

TABÚ

¿Las conocías? Estas son cinco consecuencias de no tener sexo de manera regular

“¿Hace cuánto que no tengo sexo?”, es la pregunta que desde Es Trending invitamos a que nuestra audiencia se haga, la cual debe ser respondida de forma sincera y sin avergonzarse. Es normal que muchas personas atraviesen tiempos en los que, por distintos motivos, dejan de tener sexo, pero varias desconocen las consecuencias que esto trae para su cuerpo.

La abstinencia sexual puede derivar en situaciones que no nos benefician en nada, y varios estudios lo han demostrado. No obstante, esto no quiere decir que tengamos relaciones desenfrenadas, pero sí que las mantengamos con regularidad.

Te recomendamos leer: Con estos sencillos pasos tu pareja podrá tener el mejor sexo de su vida contigo.

¿Qué nos puede pasar si no tenemos sexo con cierta frecuencia?

Sexo

Shutterstock.

1. Aumenta la susceptibilidad a la gripe

Sexo

GraphicStock.

El sistema inmunológico de quienes no practican el sexo con frecuencia no es capaz de defenderse ante virus comunes, especialmente en todo lo que derive en gripe o resfriado.

Así lo demostró una investigación hecha por la Universidad de Pensilvania, en la que detectaron que quienes tienen sexo por lo menos una o dos veces por semana tienen un incremento de hasta 30 por ciento en sus niveles de inmunoglobulina A, anticuerpos presentes en la saliva, membranas mucosas, lágrimas, paredes internas de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal, los cuales funcionan para impedir el desarrollo de la gripe.

2. Crece el estrés

Sexo

GraphicStock.

Un estudio hecho por investigadores escoceses encontró que quienes se abstienen sexualmente durante una buena temporada tienen problemas en situaciones estresantes, especialmente en lo que se trata a hablar frente al público, esto en contraste con aquellos que lo tienen una o dos veces a la semana.

Los especialistas señalaron que durante el sexo el cerebro libera hormonas como la oxitocina y la endorfina, las cuales nos permiten estar más relajados y cómodos con nosotros mismos.

3. Disminuye nuestra felicidad en la relación

Sexo

GraphicStock.

Expertos en el tema explican que no tener sexo deriva en un deterioro de nuestra vida íntima, además del grado de satisfacción y seguridad que tenemos con la pareja de ese momento.

No obstante, rescatan que otros detalles también pueden funcionar para hacer un contrapeso, como elogiarla, hacer regalos inesperados, e incluso simples besos.

Contenido relacionado: ¡Date cuenta! Cinco señales de que quiere tener sexo contigo.

4. Cáncer de próstata y disfunción eréctil para los hombres

Sexo

Imagen del cáncer de próstata. Creative Commons.

Los problemas en los hombres son más altos que en las mujeres según un reporte publicado en The American Urological Association. En el documento explican que quienes lo practican constantemente reducen el riesgo de cáncer de próstata en un veinte por cierto, y detallan además que las eyaculaciones frecuentes ayudan en la eliminación de sustancias dañinas para el órgano genital.

Además, un estudio elaborado por la Universidad de Montreal en colaboración con el Instituto Armand Frappier reveló que aquellos hombres que tienen al menos 20 parejas sexuales mujeres en su vida pueden disminuir hasta en un 28 por ciento el desarrollo del cáncer de próstata.

En el caso de la disfunción eréctil, esta puede suceder si el miembro viril está inactivo durante largos períodos de tiempos, lo que provoca que no responda como es necesario al momento del sexo. Así lo demostró una investigación publicada en American Journal of Medicine, en la que resaltaron que el sufrir de disfunción eréctil se duplica en quienes no tienen sexo ocasionalmente.

La razón de esto es que el pene debe ser ejercitado, por lo que es necesario que se mantenga en forma con la práctica de las relaciones sexuales.

5. En las mujeres el problema es más emocional

Sexo

GraphicStock.

Quizás igual o más grave que en las circunstancias de los hombres, las mujeres también sufren por la abstinencia sexual. Un reporte compartido en Archives of Sexual Behavior determinó que la práctica del sexo con condón no les impide sentirse tristes, independientemente de que lo tengan con gran frecuencia.

Caso contrario, aquellas que no lo utilizan cuentan con la presencia de compuestos químicos del semen como la serotonina, oxitocina y melatonina, las cuales mejoran el estado de ánimo. Sin embargo, los autores recordaron el riesgo de no utilizar el condón como método anticonceptivo o de protección ante enfermedades de transmisión sexual.

Ve también: 10 cosas que el hombre desea en el sexo y no toda mujer está dispuesta a hacerlo.

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top