Connect with us

Stephen Hawking afirma que por culpa de Trump la Tierra “puede llegar a temperaturas de 250 grados”

Hawking

HOT

Stephen Hawking afirma que por culpa de Trump la Tierra “puede llegar a temperaturas de 250 grados”

El reconocido físico inglés, Stephen Hawking, ha emitido distintas declaraciones polémicas en los últimos meses, como el hecho de que el hombre tiene sus días contados en el planeta Tierra, por lo que aseguró que debemos abandonarla en menos de 100 años.

Recientemente, el profesor Hawking hizo otro comentario que desató una controversia en las redes sociales: aseguró que la actitud que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia todos los efectos del calentamiento global y los problemas climáticos, podría derivar en graves consecuencias para la humanidad.

Te recomendamos leer: Investigadores trabajan en sistema de inteligencia artificial que puede leer nuestros pensamientos.

Lluvias de ácido sulfúrico y temperaturas de 250 grados: la alerta de Hawking

Hawking

Getty Images.

Para Hawking, la decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, el cual obliga a los países que firmaron el documento a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con el objetivo de detener el calentamiento global, podría crear condiciones similares a las de Venus, un planeta conocido especialmente por sus altas temperaturas.

Así lo aseguró en una entrevista para la cadena británica BBC, donde advirtió que el panorama es aterrador y que debemos actuar “ahora mismo”.

“Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del Acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, a nosotros, y a nuestros hijos“, señaló el experto.

“Estamos cerca del punto de inflexión a partir del cual el calentamiento global se vuelve irreversible. Las acciones de Trump podrían hacer que la Tierra cruce ese umbral para convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados centígrados y lluvias de ácido sulfúrico”.

Con respecto a la supervivencia humana, punto que mencionamos al inicio de este artículo, Hawking consideró que “la evolución ha incorporado avaricia y agresión dentro del genoma humano. No hay señales de que los conflictos estén disminuyendo“.

“La mejor esperanza de supervivencia de la raza humana podría depender de la creación de colonias independientes en el espacio”.

Ve también: Científicos descubren una manera para eliminar parte de nuestra memoria.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top