Connect with us

Las últimas novedades de Instagram pueden afectar tu ‘libertad de expresión’

Apps

INNOVADOR

Las últimas novedades de Instagram pueden afectar tu ‘libertad de expresión’

Es bien sabido que las redes sociales están en una lucha constante en contra de los usuarios tóxicos, a pesar de que estos sientan coartada su ‘libertad de expresión’. Twitter sufre mucho por este tipo de personas y Facebook hasta cierta medida, pero Instagram últimamente tiene un crecimiento considerable de gente que deja comentarios negativos, groseros, e incluso spam.

La plataforma anunció esta semana dos cambios con los que esperan mantener una mejor convivencia en la comunidad: filtro y bloqueo de comentarios.

Te recomendamos leer: Investigadores trabajan en sistema de inteligencia artificial que puede leer nuestros pensamientos.

Instagram refuerza la guerra en contra de los usuarios tóxicos

Instagram

Getty Images.

Los cambios fueron anunciados por el propio Kevin Systrom, co-fundador y CEO de Instagram, quien detalló a través del blog oficial de la red social todo sobre las novedades.

Primero habló sobre un filtro que bloqueará automáticamente cualquier comentario que tenga contenido agresivo u ofensivo, el cual estará habilitado de forma automática para todos los usuarios, aunque se podrá desactivar en los ajustes de la aplicación.

“Muchos de ustedes nos han dicho que los comentarios tóxicos los desalientan de disfrutar Instagram y expresarse libremente. Para ayudar, hemos desarrollado un filtro que bloqueará ciertos comentarios ofensivos en publicaciones o en video en vivo. Todos los demás mensajes aparecerán como lo hacen normalmente y tú aún puedes reportar estos comentarios, borrarlos, o esconderlos”.

Instagram

Imagen tomada del blog oficial de Instagram.

Manifestó que la herramienta será lanzada primero en inglés, pero que le serán integradas otras lenguas con el paso del tiempo.

La segunda modificación será un filtro de spam para reconocer cualquiera que haya en nuestras publicaciones o video en vivo, así esté escrito en inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés o chino.

“Los filtros de hoy son nuestras últimas herramientas para mantener a Instagram como un lugar a salvo. Nuestro equipo ha entrenado a nuestros sistemas por un tiempo para que reconozcan cierto tipo de comentarios ofensivos o de spam, así nunca tendrás que verlos. Las herramientas se optimizarán con el paso del tiempo, permitiendo que la experiencia de compartir de la comunidad también mejore. Esperamos hacer estos filtros en más lenguas a medida que nuestros algoritmos mejoren”.

Ve también: Inteligencia artificial de Facebook podría bloquear usuarios dependiendo de su color de piel.

Las novedades llegarán de forma gradual para todos los usuarios en las próximas semanas.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top