Connect with us

¿Buena o mala función? El iPhone 8 se desbloquearía solo si reconoce tu rostro

iPhone 8

INNOVADOR

¿Buena o mala función? El iPhone 8 se desbloquearía solo si reconoce tu rostro

Si bien el tan esperado iPhone 8, próximo buque insignia de Apple que se espera sea un cambio impresionante con respecto al pasado iPhone 7, sería presentado el próximo mes de septiembre, los rumores en torno al dispositivo no han parado. El último de ellos afirma que será removida la lectura de huellas a fin de integrar el reconocimiento facial, lo que funcionará para desbloquear el móvil y autorizar las compras.

Así lo informan desde Bloomberg, sitio en el que explican que todas las acciones que en la actualidad se utilizan con Touch ID pasarían a servir solo con el análisis del rostro.

Te recomendamos leer: El Galaxy Note 7 de Samsung regresa y promete no explotar en tus manos.

iPhone 8 con reconocimiento facial: ¿medida positiva o negativa?

iPhone 8

Imagen de referencia. Getty Images.

Según explica Mark Gurman, conocido periodista en el ámbito de la tecnología por revelar detalles de equipos que aún no han visto la luz, el lector funcionará gracias a la adición de un sensor 3D que será capaz de detectar nuestro rostro para ejecutar alguna de las utilidades que mencionamos con anterioridad.

Un aspecto a destacar es que esto servirá incluso cuando el celular no esté tan cerca de nuestra cara, y tampoco necesitaremos enfocar el sensor directamente hacia ella.

Gurman señala que la función está en fase de desarrollo por el momento, así que es posible que no esté lista a tiempo para el iPhone 8. Sin embargo, resalta que Apple tiene como objetivo que el desbloqueo del dispositivo se realice en solo milisegundos.

El lector facial sería una especie de competencia directa con el reconocimiento de iris integrado al Samsung Galaxy S8, aunque este último se puede engañar según pruebas realizadas. Caso contrario, el del iPhone 8 solo reconocerá rostros en 3D, dificultando así burlar al sensor con una imagen impresa de la cara del usuario.

No obstante, algunos especialistas se muestran preocupados sobre si las personas serán capaces de desbloquear el iPhone 8 en caso de que algo haya modificado sus rostros: un accidente, cirugía estética, e incluso un simple bronceado.

Te puede interesar: Se conocen nuevos datos sobre lo que nos traerá el Samsung Galaxy Note 8.

¿Qué nos traerá de nuevo el iPhone 8?

iPhone 8

Apple, fabricante del iPhone 8. Getty Images.

“De vez en cuando llega un producto revolucionario que lo cambia todo”, dijo el fallecido Steve Jobs hace ya diez años cuando presentó la primera versión del iPhone. ¿Será posible que a una década del producto, Apple vuelva a innovar en el mercado móvil?

Diseño

Lo primero de lo que se ha hablado es de la estructura que integrará el nuevo iPhone 8 o iPhone X, como también ha sido conocido. Se rumora una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que cubriría casi toda la parte delantera del equipo, una cubierta trasera de cristal, y la remoción del clásico botón físico de Home. Sobre este último aspecto, se comenta que Apple implementaría una área similar a la ‘Touch Bar’ de las MacBook Pro.

Carga inalámbrica

Apple tendría pensado integrar la carga inalámbrica en sus nuevos terminales, algo que ya está presente en varios dispositivos Android e incluso el Apple Watch.

Cámaras

Por último, pero no menos importante, también hemos conocido rumores sobre las cámaras del iPhone 8, tanto frontal como trasera. En la primera de ellas se espera la inclusión de un sensor infrarrojo que permitirá la captura de imágenes en 3D, lo que además nos posibilitará hacer selfies en 3D o reconocimiento facial.

En cuanto a la cámara principal, se maneja que será implementada la realidad aumentada, aunque por ahora no se han conocido mayores datos.

Precio y disponibilidad

De ser ciertos los rumores, el iPhone 8 tendría un precio inicial que superará los USD$1.000 gracias a los paneles OLED. Su presentación presuntamente será durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2017 en junio, aunque lo más seguro es que Apple dedicará un evento entero al iPhone en el mes de septiembre.

Ve también: Nokia apelará nuevamente a la nostalgia con reedición de antiguos celulares.

Su comercialización iniciaría en octubre, aunque de momento debemos esperar si esta finalmente será retrasada hasta el 2018 como lo han sugerido algunos datos extraoficiales.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top