Connect with us

¡Un regreso al pasado! Así son los nuevos y duraderos celulares de Nokia

Nokia

INNOVADOR

¡Un regreso al pasado! Así son los nuevos y duraderos celulares de Nokia

Nokia anunció su regreso al mercado móvil el pasado mes de diciembre bajo el ala de la empresa HMD Global, la cual ahora tiene los derechos de la marca. La compañía lanzó de forma exitosa una reedición de su mítico Nokia 3310, un móvil que fue conocido en un pasado por su alta durabilidad y autonomía, pero también ha apuntado al mercado de los teléfonos inteligentes con los Nokia 3, 5 y 6aunque aún nos mantenemos a la espera del Nokia 8 o 9, que sería su móvil estrella.

Al parecer, la estrategia de atacar dos mercados –el de ‘feature phones’ que son celulares simples, y el de los smartphones– le ha funcionado bien a los finlandeses, y por ello planean continuar con ella lanzando otros dos equipos: los Nokia 105 y 130.

Te recomendamos leer: La nueva herramienta de WhatsApp promete hacerte la vida más sencilla.

Nokia 105: sin cámara, sin WhatsApp, pero con ‘Snake’

De momento, el 105 es el dispositivo más sencillo de los que ha sacado desde su retorno. Tiene unas medidas de 112 x 49,5 x 14,4 milímetros, peso de 73 gramos, pantalla de 1,8 pulgadas, teclado en formato isla, batería de 800 mAh que promete hasta 15 horas de conversación telefónica y un mes de reposo, radio FM y linterna.

El sistema operativo será Nokia Series 30+, el cual cuenta con algo muy especial: el regreso de clásicos juegos como ‘Snake’ y ‘Crossy Road’.

Con este equipo le decimos ‘adiós’ a todo a lo que estamos acostumbrados en la actualidad: cámaras potentes, aplicaciones móviles, poderosos procesadores y más. Es gracias a esto que la batería puede durar tanto tiempo, ya que el terminal está dispuesto solo para recibir o realizar llamadas y mensajes.

El celular está disponible para su venta en Europa por aproximadamente 29 euros. Sus colores serán azul, blanco o negro, además de contar con dos versiones de una o dos tarjetas SIM.

Te puede interesar: Samsung finalmente nos muestra cómo será el Galaxy Note 8 y confirma parte de sus características.

Nokia 130: una apuesta menos ‘básica’

Nokia

Imagen tomada de Twitter.

A diferencia del anterior teléfono, en esta oportunidad nos encontramos con uno que si bien es simple, tiene un mayor rango de funciones como Bluetooth, cámara trasera –aunque de muy baja calidad en comparación con las actuales, además de no tener flash– y reproductor MP3.

Este terminal tiene una pantalla de 1,8 pulgadas, diseño más redondeado y con materiales como policarbonato, una linterna ubicada en la parte superior y ranura para microSD de hasta 32 GB. Al igual que el Nokia 105, goza de radio FM, el mítico juego ‘Snake’, y promete una autonomía de hasta 44 horas de reproducción de audio o un mes en estado de reposo.

El Nokia estaría disponible en verano por un precio aproximado entre los 39 y 49 euros. Sus colores serán gris, rojo y negro.

Ve también: LG lanza su línea ‘Q6’, tres teléfonos inteligentes económicos que prometen enamorarte.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top