Connect with us

Tragedia en St. Maarten: muere turista por la fuerte ráfaga que generó un avión al despegar

HOT

Tragedia en St. Maarten: muere turista por la fuerte ráfaga que generó un avión al despegar

El aeropuerto de Sint Maarten, en el Caribe, es quizá uno de los más emblemáticos del mundo: la cabecera de la pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra a escasos metros de la playa.

via GIPHY

La experiencia para los turistas puede resultar inolvidable: los aviones despegando o aterrizando justo sobre sus cabezas y a escasos metros de la playa se han convertido en uno de los atractivos turísticos de la isla.

A la hora del despegue del avión, hay algunos arriesgados turistas que se ubican en las rejas que separan la pista de aterrizaje con la playa, al parecer, para vivir una aventura extrema.

Mira también: Secretos de aviación: los peligros durante los vuelos que los pilotos no quieren que sepas

Los turistas deben resistir las fuertes ráfagas de viento generadas por las turbinas de aire de las aeronaves: el peligro llega cuando, al ubicarse tras las rejas, las personas no tienen suficiente fuerza y caen y se golpean contra el pavimento.

via GIPHY

(Gif de referencia)

Esto habría sido lo que le ocurrió a una mujer neozelandesa de 57 años, quien se encontraba en la zona junto a su familia a la espera del despegue de un Boeing 737.

Cuando el avión con rumbo a Trinidad partió fue tan fuerte la ráfaga que expulsó que la mujer se soltó, cayó al pavimento y se golpeó la cabeza. Aunque fue trasladada a un centro asistencial, falleció horas más tarde.

Te puede interesar → Turbulencias severas en aviones se podrían triplicar en los próximos años por el cambio climático

Aunque hay varios carteles que alertan sobre el peligro de ubicarse en esa zona, los turistas hacen caso omiso a las señales. Varios videos subidos a YouTube dan cuenta del peligro al que se enfrentan a diario los ‘aventureros’.

Tomado de: YouTube/LeonBaten

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top