Connect with us

Otra novedad llega a WhatsApp y los usuarios la reciben con los brazos abiertos

WhatsApp

INNOVADOR

Otra novedad llega a WhatsApp y los usuarios la reciben con los brazos abiertos

En otro episodio de novedades que pueden o no gustar a los usuarios de WhatsApp, conocimos una nueva característica integrada al servicio que, en esta oportunidad, las personas han recibido de buena manera gracias a la comodidad implementada.

Llevamos meses hablando sobre todas las nuevas funciones del servicio: desde hace poco es posible compartir archivos con extensiones del paquete Office de Microsoft, además de los clásicos videos o fotos, pero desde este viernes ya se permite enviar y recibir todo tipo de ficheros a través de WhatsApp.

Te recomendamos leer: ¿Eres uno de ellos? Estudio determina que en Facebook solo existen cuatro tipos de usuario.

Compartir cualquier archivo y sin compresión en WhatsApp

WhatsApp

Getty Images.

Hasta hace unas horas era posible que remitiéramos y obtuviéramos imágenes, audios o cualquier tipo de documento que no superase los 100 MB de almacenamiento en Android, mientras que en iOS se permitía hasta los 128 MB. No obstante, los desarrolladores decidieron cambiar este límite.

Otros formatos de archivos serán aceptados a partir de ahora (cvs, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlx, y similares), y ninguno de ellos tendrá que ser comprimido para que los compartamos.

Como es costumbre cada vez que llega algo nuevo a WhatsApp, la característica aterrizará de forma gradual en cada uno de los usuarios.

Te puede interesar: Samsung finalmente nos muestra cómo será el Galaxy Note 8 y confirma parte de sus características.

Otra novedad: as ‘Chrome Custom Tabs’ llegarán pronto a WhatsApp

WhatsApp

Imagen de referencia. Getty Images.

El blog italiano Android World fue el encargado de descubrir la novedad, y en el portal explican que de momento se está probando de forma aleatoria con algunos usuarios de la versión beta, por lo que no todos los que contamos con ella podemos emplearla.

Google presentó ‘Chrome Custom Tabs’ hace dos años, y su utilidad radica en quese nos posibilita abrir una página web desde la app en lugar de emplear el explorador que tengamos instalado en el móvil. Otra ventaja que tiene es que podemos conservar las cookies y contraseñas del navegador.

Muchos servicios han integrado las ‘Custom Tabs’, tales son los casos de Facebook Messenger, Telegram, LINE, Google Hangouts, Facebook, Gmail, Twitter, entres otros, pero WhatsApp se había quedado atrás, algo que no había agradado a más de un usuario de la aplicación de mensajería instanánea más popular del mundo.

Ve también: ¿Fin de mundo? Esto es lo que ocurriría si el servicio de Google se ‘cayera’ por media hora.

De momento se desconoce si la función llegará para todas las personas.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top