Connect with us

¡Más vale tarde que nunca! Así es la nueva herramienta de WhatsApp que pedían muchos usuarios

WhatsApp

INNOVADOR

¡Más vale tarde que nunca! Así es la nueva herramienta de WhatsApp que pedían muchos usuarios

Al igual que sucedió en mayo, junio ha sido un importante mes para WhatsApp, ya que los desarrolladores han integrado una importante cantidad de novedades para ofrecer más comodidad a sus usuarios. La última añadida ha estado presente desde hace meses en muchas aplicaciones, pero el servicio aún no la había aprovechado.

Se trata de las ‘Chrome Custom Tabs’, una función presente en Google que nos permite abrir enlaces web directamente desde la herramienta móvil sin necesidad de que utilicemos el navegador.

Te recomendamos leer: Con este pulgar artificial ya es posible tener seis dedos para aumentar las capacidades de tus manos.

Las ‘Chrome Custom Tabs’ llegarán pronto a WhatsApp

WhatsApp

Imagen de referencia. Getty Images.

El blog italiano Android World fue el encargado de descubrir la novedad, y en el portal explican que de momento se está probando de forma aleatoria con algunos usuarios de la versión beta, por lo que no todos los que contamos con ella podemos emplearla.

Google presentó ‘Chrome Custom Tabs’ hace dos años, y su utilidad radica en que se nos posibilita abrir una página web desde la app en lugar de emplear el explorador que tengamos instalado en el móvil. Otra ventaja que tiene es que podemos conservar las cookies y contraseñas del navegador.

Muchos servicios han integrado las ‘Custom Tabs’, tales son los casos de Facebook Messenger, Telegram, LINE, Google Hangouts, Facebook, Gmail, Twitter, entres otros, pero WhatsApp se había quedado atrás, algo que no había agradado a más de un usuario de la aplicación de mensajería instanánea más popular del mundo.

De momento se desconoce si la función llegará para todas las personas.

Te puede interesar: La peor pesadilla de Instagram se le ha vuelto realidad a más de uno.

Anular mensajes en WhatsApp: lo más esperado

WhatsApp

Imagen tomada de Twitter.

Según explican en su blog oficial, ‘Anular’ nos permite “cancelar el envío de un mensaje que hayas enviado a un chat de grupo o individual”.

“Tendrás cinco minutos desde que enviaste el mensaje para anularlo. Pasado ese tiempo, ya no podrás anular ese mensaje”.

En el portal resaltan que para que los mensajes sean anulados con éxito, tanto el emisor como el receptor deben utilizar la última versión de WhatsApp en Android, iPhone o Windows Phone.

“Si tú o el destinatario del mensaje no están utilizando la última versión de WhatsApp para Android, iPhone o Windows Phone, esta función no será compatible”.

Asimismo, detallan que es posible que los destinatarios vean el contenido antes de que lo anulemos, “o, también, si el mensaje no se anuló con éxito”. En caso de que esto último suceda, no recibiremos una notificación para alertarnos de que el texto aún sigue allí.

En los tres sistemas operativos funcionarán de forma similar:

  • Android: mantén presionado el mensaje y luego toca el botón de ‘Menú’ en la parte superior de la conversación. Acto seguido, pulsa en ‘Anular’.
  • iPhone y Windows Phone: presiona el texto y toca en ‘Anular’.

Destacado: La próxima función anunciada por Facebook ha causado euforia en sus usuarios.

Anular no es lo mismo que ‘eliminar’

WhatsApp

Getty Images.

Algo que debemos destacar es que WhatsApp ya contaba con una opción para eliminar mensajes, pero esto servía solo para que desapareciera de nuestro móvil, no del de quienes lo hayan recibido, a diferencia de la nueva función ‘Anular’.

Es posible que con la llegada de esta característica tendamos a confundirnos por la presencia de ambas, así que solo debemos recordar que ‘Eliminar’ es la opción antigua, mientras que ‘Anular’ borrará todo rastro del contenido remitido.

Ve también: Snapchat añade funciones nuevas y una de ellas es similar a Instagram.

De momento la función está disponible en la versión beta de WhatsApp, pero se espera que llegue en las próximas horas a todos los usuarios de iOS, Android y Windows Phone.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top