Connect with us

Tips para ahorrar dinero y conseguir fácilmente resultados sin morir en el intento

Colombia

TIPS

Tips para ahorrar dinero y conseguir fácilmente resultados sin morir en el intento

Ahorrar dinero es uno de los hábitos que debemos tener todas las personas, a fin de tener una mejor calidad de vida y disponer de la cantidad que necesitemos cuando la situación lo requiera. Sin embargo, esta práctica resulta complicada para muchas personas, quienes no hallan la manera de tener siempre una considerable suma de dinero en su cuenta bancaria.

¿Cómo podemos comenzar a ahorrar fácilmente y con pequeñas acciones que resultan efectivas? Te lo explicamos en estos siete sencillos consejos.

Te recomendamos leer: ¿Qué haces si encuentras dinero en la calle? Estos niños te darán una lección de honestidad.

Siete tips para ahorrar dinero

Dinero

Imagen de referencia. Getty Images.

1. Paga tus deudas

Lo primero que debemos hacer es pagar cualquier deuda que tengamos, especialmente si las tenemos con algún banco, ya que los intereses pueden ser muy perjudiciales. El primer paso para ahorrar es salir de este tipo de obligaciones por más mínimas que sean.

2. Gasta conscientemente

Luego de que obtengamos nuestro salario –sea quincenal o mensual-, es necesario que nos percatemos de cuánto dinero gastamos día a día, sobre todo si somos fanáticos de comprar productos como golosinas o gaseosas. Debemos saber que cada moneda o billete que entregamos en algún sitio es un gasto, y si bien no nos percatamos cuando el monto es mínimo, es necesario que tengamos en cuenta la suma al final del día.

3. Guarda las monedas

Tener una alcancía es uno de los métodos más importantes para el ahorro, ya que nos obliga a no gastar cualquier moneda o billete que introduzcamos en ella. Lo que nos sobre de nuestro día podemos almacenarlo allí y utilizarlo solo en momentos de emergencia, o para invertir en algún proyecto que tenga un futuro rentable.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los cinco presidentes de Latinoamérica que ganan más dinero?

4. Apps para registrar ingresos y egresos

En esta era digital contamos con una impresionante cantidad de aplicaciones que nos permiten apuntar todos los movimientos de dinero que hagamos, sean ingresos o egresos. Una de las mejores maneras que tenemos para monitorizar las transacciones monetarias que hagamos es con una de estas aplicaciones, para que al final de cada mes sepamos cuánto gastamos u obtuvimos.

5. Tener un par de cuentas bancarias

Otro aspecto que ayuda mucho es el tener dos cuentas en bancos distintos –o en el mismo-, a fin de que en una depositemos todos nuestros ahorros personales y la otra la empleemos solo para los gastos corrientes. De esta manera, habrá dinero que sabremos que no podemos gastar a menos que la situación lo amerite.

6. Vivir por debajo del salario que tenemos

El que puede vivir con menos normalmente es el que más ahorra y no tiene tantos problemas monetarios. Es ideal que generemos un cálculo que nos permita dejar en nuestra cuenta bancaria al menos la mitad del salario, y la otra utilizarla para los gastos necesarios y algún capricho.

7. Un ingreso extra

Finalmente, algunas personas optan por tener dos trabajos, mientras que otras prefieren tener uno central y obtener dinero adicional con algún pasatiempo que pueda ser rentable, como la repostería, venta de alimentos, entre otros.

Ve también: Este es el ‘millonario’ que ha engañado a todos en redes sociales.

¿Tienes algún otro consejo para ahorrar dinero y no morir en el intento? Te invitamos a que lo dejes en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top