Connect with us

La jugada inteligente que hicieron piratas informáticos rusos utilizando el perfil de Instagram de Britney Spears

Britney Spears

WOW

La jugada inteligente que hicieron piratas informáticos rusos utilizando el perfil de Instagram de Britney Spears

Los hackers se vuelven más creativos conforme pasa el tiempo, especialmente cuando buscan maneras para comunicarse sin que las demás personas se percaten. Muchos han optado por utilizar aplicaciones famosas como WhatsApp o Telegram, mientras que otros se decantan por perfiles en las redes sociales; el último afectado: el que pertenece a la cantante Britney Spears.

La firma de seguridad ESET fue la encargada de encender la alarma, presentando un informe en el que explica cómo piratas informáticos rusos miembros de un grupo llamado Turla, han utilizado la cuenta de Instagram de la intérprete de ‘Slumber Party’ para comunicarse entre ellos sin que nadie se percate.

Te recomendamos leer: Xbox One X: Microsoft presenta la consola “más potente del mundo”.

La cuenta de Britney utilizada para difundir malware

Britney

Imagen tomada de la página de ESET.

La idea para utilizar el perfil de la cantante estadounidense es que diariamente sus fotos contabilizan miles de comentarios, ya que Spears aglutina más de 17 millones de seguidores en Instagram, por lo que leer uno por uno resulta una tarea muy complicada.

Entre los mensajes que recibe Britney, algunos suelen pasar como ‘spam‘ al tener palabras y etiquetas sin sentido para muchos, pero en esos textos se esconde una cadena de caracteres que conformen los detalles para una dirección web.

En la imagen que podemos ver en la parte de arriba se detalla que hay un ‘hashtag‘ central, con el cual los piratas informáticos pueden localizar el comentario. Acto seguido, vemos que el comentario compone un enlace recortado con la página ‘Bit.ly’, el cual es: ‘2kdhuHX’, obtenido de la siguiente manera: #2hot make loved to her, uupss #Hot #X, que luego se debe agregar a http://bit.ly/2kdhuHX a fin de conectarse al servidor de mando y control del malware.

La buena noticia es que Instagram ya está enterada de la práctica y trabajan en una manera de localizar todos los comentarios que sean de este tipo.

Ve también: ¡Cada vez más cerca! Se revela cuándo llegaría al mercado la nueva versión del Galaxy Note 7.

Estos hackers actualmente estarían vinculados con ataques a funcionarios de Gobiernos y diplomáticos, además de consulados en todo el mundo.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top