Connect with us

¿Cuál es el estado de salud de los sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense?

HOT

¿Cuál es el estado de salud de los sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense?

Han pasado dos días desde el fatídico accidente en el que se vieron involucrados los jugadores del equipo brasileño del Chapecoense, y ya se conocen partes sobre el estado de salud en el que permanecen los seis sobrevivientes de la tragedia.

Te recomendamos leer → Habla por primera vez controladora que tuvo contacto con piloto de avión del Chapecoense

Alan Ruschel

De acuerdo a información de la directora médica de la Clínica Somer, Ana María González, el defensor del Chapecoense no tiene afectada la movilidad de sus piernas pese a haber sufrido una lesión en la columna.

“Fue intervenido quirúrgicamente ayer (miércoles) por una fractura que tiene en su columna vertebral, y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas”, indicó la médica.

gettyimages-1000

Helio Neto

El zaguero brasileño permanece en estado crítico “pero estabilizado”. Fue sometido a una cirugía debido a una lesión que sufrió en el tórax al momento del accidente.

Además tiene un edema en el cerebro por un golpe y una pequeña fractura en el cráneo.

Neto fue el último en ser hallado con vida entre los restos del avión de la aerolínea Lamia.

Jackson Follman

De acuerdo a un comunicado de la Asociación Chapecoense de Fútbol, el arquero suplente del club brasileño es quien presenta una situación de mayor gravedad.

Tras serle amputada la pierna derecha, los médicos estudian la posibilidad de que se le tenga que amputar un pie.

Follman permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente Fundación (Rionegro, Antioquia). “El manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución”, precisó el director médico del hospital Ferney Rodríguez.

Mira también: El rostro de la hinchada: el conmovedor homenaje de los seguidores del Chapecoense tras la tragedia 

Rafael Henzel

Pese a que el periodista sufrió una fractura en una pierna y trauma en el tórax, las perspectivas sobre su condición de salud son “optimistas”, indicó el Chapecoense en un comunicado.

Erwin Tumirik y Ximena Suárez

Los dos integrantes de la tripulación del vuelo de Lamia permanecen en buenas condiciones y “estables”. “Están en el servicio de hospitalización esperando el proceso de recuperación”, manifestó a medios la directora médica de la clínica Somer.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top