Connect with us

5 cosas por las que ninguna niña o mujer debe pedir perdón jamás

INSPIRATE

5 cosas por las que ninguna niña o mujer debe pedir perdón jamás

Cuando creces siendo mujer te bombardean con que “No seas odiosa, debes sonreír”, con que una mujer debe ser dulce y paciente y que si usaste falda y saliste a la calle y alguien te dijo algo horrible, “Tú te lo buscaste por provocar”.

Pero lo cierto es que debes desechar todas esas ideas inculcadas y comenzar a ver cómo esos detalles que parecían una costumbre inofensiva en realidad lesionan tus derechos y allanan el camino para el abuso.

Por esto, ninguna niña o mujer debe pedir disculpas:

1 .Por no querer abrazar al tío: Seguramente tu mamá te obligaba a soportar los abrazos y besos de esos tíos, tías, primitos, abuelas y demás miembros de la familia. Pues te tenemos noticias, si no quieres ser tocada, abrazada, besada, no tienes por qué aceptarlo. Así tengas 8 años o 30.

via GIPHY

2. Por no querer sexo: Quizá tuviste una pareja que quería sexo y tú no, pero terminaste cediendo para complacerle o no molestarle o evitarte una pelea o por cualquier otra razón distinta a que tú genuinamente quisieras. ¡Muy mal! Respeta tu cuerpo, no tienes que hacer algo que no desees y un “no” debe ser motivo suficiente para no insistir.

via GIPHY

Lea: Joven peruana ganó una beca de $250.000 por explicar física cuántica en YouTube

3. Por vestirte sexy: Si estás orgullosa de tu cuerpo y quieres mostrarlo, nadie tiene derecho a decirte qué ropa usar ni a insultarte por ello.

via GIPHY

4. Por estar de mal humor: Mientras no hagas daño a nadie ni generes conflictos, no tienes por qué pedir disculpas por tener emociones negativas. Eres un ser humano y no siempre vas a estar feliz, cantando como princesa de Disney. Si los demás no pueden con eso, es su problema, no el tuyo.

via GIPHY

5. Por ser diferente: No te disculpes por salirte del estándar, ni te sientas mal por eso. Cada persona es única y es una tontería esperar que todas las mujeres sean prototipos de madres abnegadas, modelos delgadas o empresarias multitasking. Disfruta tu vida y aunque ser auténtico no siempre significa ser popular, ten en cuenta lo que dijo Friedrich Nietzsche: “Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo”.

via GIPHY

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de INSPIRATE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top