Connect with us

¿Cuáles son los países del mundo en los que se trabaja mayor cantidad de horas?

WOW

¿Cuáles son los países del mundo en los que se trabaja mayor cantidad de horas?

La Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE, por sus siglas en inglés), presentó este lunes un informe sobre perspectivas laborales, en el que además clasificó a los países por el número de horas que trabajan cada año.

Los datos manejados fueron del 2015, y se analizaron un total de 38 países. México ocupa el primer lugar de la nación en la que los empleados laboran por más horas: 2.246 anualmente.

En segunda posición está Costa Rica, con 2.230 horas trabajadas cada año. Le siguen Corea, Grecia y Chile, con 2.133, 2.042 y 1.988, respectivamente.

En contraposición, los países en los que las personas no consumen tanto tiempo en sus empleos son Alemania, Holanda, Noruega, Dinamarca y Francia, con 1.371, 1.419, 1.424, 1.457 y 1.482 horas anuales, respectivamente.

Ve también: ¿Cómo actuar ante un incendio en casa u oficina?

Sin embargo, la OCDE advierte que la estructura económica y composición sectorial de cada país afectan el número de horas. Por ello, consideran que el documento funciona más para comparar la evolución a lo largo de los años en lugar de contrastar a los países entre ellos durante el mismo período.

Asimismo, señala que fueron considerados los trabajadores a tiempo completo como aquellos que laboran por períodos parciales. Esto provoca que países como Alemania tengan un menor número de horas por cada persona en comparación a otros como México, ya que el primero tiene más oferta de empleos a tiempo parcial.

Es necesario también tener en cuenta factores que podrían afectar un normal desenvolvimiento de las horas trabajadas: paros sociales, baja productividad e incluso extensiones en las jornadas laborales.

Más de WOW

To Top