Connect with us

¿Cuáles son los países del mundo en los que se trabaja mayor cantidad de horas?

OAKLAND, CA - AUGUST 05:  John Heckert wipes his eyes as he uses a computer to fill out paperwork for unemployment insurance at Eastbay Works Oakland One-Stop Career Center August 5, 2010 in Oakland, California. U.S. jobless claims unexpectedly rose by 19,000 new claims for the week ending on July 31. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

WOW

¿Cuáles son los países del mundo en los que se trabaja mayor cantidad de horas?

La Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE, por sus siglas en inglés), presentó este lunes un informe sobre perspectivas laborales, en el que además clasificó a los países por el número de horas que trabajan cada año.

Los datos manejados fueron del 2015, y se analizaron un total de 38 países. México ocupa el primer lugar de la nación en la que los empleados laboran por más horas: 2.246 anualmente.

En segunda posición está Costa Rica, con 2.230 horas trabajadas cada año. Le siguen Corea, Grecia y Chile, con 2.133, 2.042 y 1.988, respectivamente.

En contraposición, los países en los que las personas no consumen tanto tiempo en sus empleos son Alemania, Holanda, Noruega, Dinamarca y Francia, con 1.371, 1.419, 1.424, 1.457 y 1.482 horas anuales, respectivamente.

Ve también: ¿Cómo actuar ante un incendio en casa u oficina?

Sin embargo, la OCDE advierte que la estructura económica y composición sectorial de cada país afectan el número de horas. Por ello, consideran que el documento funciona más para comparar la evolución a lo largo de los años en lugar de contrastar a los países entre ellos durante el mismo período.

Asimismo, señala que fueron considerados los trabajadores a tiempo completo como aquellos que laboran por períodos parciales. Esto provoca que países como Alemania tengan un menor número de horas por cada persona en comparación a otros como México, ya que el primero tiene más oferta de empleos a tiempo parcial.

Es necesario también tener en cuenta factores que podrían afectar un normal desenvolvimiento de las horas trabajadas: paros sociales, baja productividad e incluso extensiones en las jornadas laborales.

Más de WOW

To Top