Connect with us

¡Escándalo! ONU despide a La Mujer Maravilla como su embajadora

<> at United Nations on October 21, 2016 in New York City.

PERSONAJE

¡Escándalo! ONU despide a La Mujer Maravilla como su embajadora

La Mujer Maravilla, el personaje de DC Comics, fue nombrada en octubre como embajadora simbólica de Naciones Unidas para promover el empoderamiento femenino, pero el cargo no le duró mucho.

El personaje, interpretado por Gal Gadot, fue removido de su puesto tras un aluvión de críticas por quienes la consideran una visión hipersexualizada de la mujer.

Lea: Margot Robbie vuelve como Harley Quinn en nueva película junto a Gatúbela y Hiedra Venenosa

En una carta que recogió más de 45 mil firmas pidiendo el despido de esta embajadora, se lee: “Aunque los creadores originales hayan intentado que la Mujer Maravilla haya representado a una ‘guerrera’ fuerte e independiente, con un mensaje feminista, la realidad es que la real imagen del personaje es que tiene un gran busto, es una mujer blanca que tiene proporciones imposibles, con escasa vestimenta. ¿Este es el personaje que las Naciones Unidas han decidido representar como un tema de importancia global de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas?”.

Debido a esto, la ONU decidió anunciar que “Wonderwoman” ya no sería su representante. Entre el selecto grupo de mujeres que son Embajadoras de Buena Voluntad se encuentran Emma Watson, Nicole Kidman y Anne Hathaway.

 

Más de PERSONAJE

To Top