Connect with us

5 funciones que puedes ejecutar fácilmente para mejorar conexiones a internet muy lentas

Internet
GraphicStock.

TIPS

5 funciones que puedes ejecutar fácilmente para mejorar conexiones a internet muy lentas

Las conexiones a internet no son iguales en todos lados; es común que en algunas naciones sean más potentes que en otras. Sin embargo, hay momentos en los que la velocidad es terriblemente lenta y no podemos disfrutar de nuestros momentos de ocio.

¿Qué podemos hacer para optimizar nuestra conexión a la red? En Es Trending te damos una serie de consejos que puedes aplicar desde ahora mismo.

Te recomendamos leer: ¿Todos los nuevos smartphones superarán los $1.000? Este sería el precio del nuevo iPhone 8.

Tips para tratar de mejorar la velocidad de tu internet

Internet

Imagen de referencia. GraphicStock.

1. Confirma tu velocidad real

A pesar de que suene absurdo, muchas personas no lo hacen. Con el pasar de los años algunos olvidan cuál fue la velocidad que contrataron, por lo que es necesario confirmarla con la página de proveedor o llamar al mismo.

Una vez hecho esto, podemos ejecutar un test de velocidad. En caso de que la cifra concuerde con la que nos informaron, debemos cambiar a un plan mejor; si es distinta, se debe efectuar el reclamo.

2. Comprobar el hardware

También es recomendable conectar el mismo cable de internet a otra computadora. Si la velocidad es terrible, entonces el problema puede ser el módem; en caso de que funcione sin problemas, debemos revisar nuestro ordenador.

Podemos apagar por unos instantes el módem y encenderlo nuevamente, o reiniciarlo. Si la conexión sigue igual también es posible que debamos sustituirlo.

Te puede interesar: Taylor Swift quiso cantar gratis donde los internautas eligieran, y ellos seleccionaron un colegio para sordos.

3. Prueba con otro servidor DNS

Cada proveedor de internet tiene su propio servidor DNS, pero no siempre son los más rápidos. Si bien cambiar a uno alternativo no es la solución por excelencia, puede ayudarnos un poco; existen por ejemplo los de Google, o también es posible emplear programas como DNS Jumper para Windows.

4. Mejorar el navegador para conexiones lentas

En caso de que el problema sea precisamente nuestra velocidad, debemos optimizar el uso del navegador. Tenemos la capacidad de desactivar las imágenes de los navegadores a fin de que no saturen la conexión.

No obstante, también es aconsejable tener otro navegador a mano que esté configurado para consumir la menor cantidad de datos. En Chrome podemos emplear una extensión llamada Data Saver, la cual comprime los datos.

5. Priorizar las tareas

Si definitivamente la conexión es muy lenta, debemos priorizar nuestro trabajo. Debemos priorizar las tareas más importantes o aquellas que requieran más o menos ancho de banda, y las secundarias dejarlas para un momento en el que tengamos mayor velocidad.

También es conveniente trabajar sin conexión lo más que podamos.

Destacado: El buscador de Google te hará una prueba para saber si estás o no deprimido.

¿Qué tan buena es la velocidad de internet en Colombia? Investigadores ofrecen sus conclusiones

La compañía de servicios de telefonía por internet, Ooma, realizó recientemente un estudio en el que se determina la calidad del servicio de internet público, doméstico y móvil en todo el mundo. En el reporte se revelan cuáles son los países que tienen mejor conexión de internet, además de nombrar aquellos en los que la velocidad es muy baja.

Ooma listó cinco naciones que salieron positivas en la investigación, y otras cinco que no tuvieron buenos resultados.

La escala de mejor a peor internet en el mundo

Internet

Imagen tomada de la página web de Ooma.

Según el gráfico que podemos ver sobre estas línes, las naciones con mejor velocidad de conexión residencial y comercial son Corea del Sur, Noruega, Hong Kong, Suecia y Suiza. En contraste, las más bajas del mundo están encabezada por Venezuela, seguida por Paraguay, Namibia, Bolivia y Nigeria.

Internet

Imagen tomada de la página web de Ooma.

En la parte móvil el ámbito cambia más que todo en el lado de las mejores conexiones: Reino Unido lleva la delantera, y detrás del país están Bélgica, Chipre, Suiza y Alemania. Frente a ellos están las peores redes nuevamente con Venezuela al frente, seguido de Vietnam, Ecuador, Argentina y Panamá.

Te puede interesar: Si te gustan las fotografías amarás la nueva función de Facebook.

Colombia, un internet que no es bueno, pero tampoco deficiente

En el caso de Colombia, el país tiene el lugar más bajo del número de personas por cada punto de acceso WiFi Público, teniendo hasta 214.523 por punto. El número es considerablemente bajo teniendo en cuenta otras naciones como Francia, donde solo hay 2.8 personas por punto, siendo esta la región con más accesos de WiFi públicos de todo el mundo.

Internet

Imagen tomada de la página web de Ooma.

En cuanto a la media nacional, Colombia tiene un total de 6.7 según una investigación hecha por Akamai, corporación global de Estados Unidos que proporciona servicios a través de internet, posicionándose así en el lugar número 9 de 15 solo en América, pero llevado a la escala mundial, Colombia se encuentra en la ubicación 16 de 73 países del mundo en un listado que va desde las velocidades más bajas hasta las más altas.

Ve también: Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note 8 y te contamos todo lo que trae.

Seguir leyendo

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top