Connect with us

El futuro ha llegado: Amazon completa con un dron la primera entrega de productos

INNOVADOR

El futuro ha llegado: Amazon completa con un dron la primera entrega de productos

Amazon llevaba tiempo probando un servicio de entregas a domicilio con drones, y finalmente la primera de ellas se ha realizado con total éxito, según explicó la empresa en su página oficial.

Te recomendamos leer: Microsoft Translator: la nueva app que promete romper la barrera del idioma.

El proceso se realizó el pasado 07 de diciembre en Reino Unido. Tomó tan solo 13 minutos en completarse, y no requirió la ayuda de ningún ser humano para operar el avión no tripulado.

‘Prime Air’, como se llama este servicio, consta de drones de Amazon que son totalmente autónomos y guiados por GPS. Cada uno de los aparatos es capaz de cargar hasta 2.30 kilos.

De momento la compañía no ha informado a partir de cuándo empezaremos a ver el cielo de una ciudad lleno de drones, aunque Amazon es conocida por innovar constantemente, por lo que puede ser más pronto de lo que creemos.

Ve también: Instagram ya permite guardar fotos y videos para que los veas después.

Además, pudimos conocer que las entregas se harán en un tiempo menor a los 30 minutos, y por ahora los productos que cargarán los aviones no tripulados serán de 2 kilos aproximadamente. Sin embargo, estas operaciones estarán disponibles solo soleados y con poco viento.

Por ahora Amazon lleva adelante esta misma prueba en Estados Unidos, Israel y Austria.

Más de INNOVADOR

To Top