Connect with us

Otro golpe para Snapchat: Instagram Stories añade stickers para fotos y videos

Apps

TIPS

Otro golpe para Snapchat: Instagram Stories añade stickers para fotos y videos

En las oficinas de Instagram se ha dejado a un lado gran parte de la innovación que tan popular hizo a la red social de imágenes en un pasado, y se ha adoptado una línea que ya conocemos: tomar las características exclusivas de Snapchat e integrarlas en su propio servicio.

El ejemplo más conocido de esto son las ‘Instagram Stories’, una función que nos permite compartir fotos y videos que desaparecerán pasadas 24 horas. El movimiento está pensado para que los usuarios se mantengan en Instagram o se muden a la plataforma sin que les falten las características de Snapchat.

De esta manera, varias de las últimas actualizaciones de Instagram están pensadas en potenciar Instagram Stories, y así es como llegamos a la más reciente. En la última versión de la red social se integró una de las particularidades de Snapchat: los stickers para fotos y videos.

Te puede interesar: Cuidado, Snapchat! Facebook ya prueba sus propios geofiltros.

Instagram continúa ‘Snapchatizando’ sus Historias

screenshot_2016-12-20-15-57-06screenshot_2016-12-20-15-57-15screenshot_2016-12-20-15-57-20

Capturas de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Hasta las primeras horas de este martes, solo era posible decorar las Historias en Instagram con herramientas básicas como texto, emojis o dibujos. Ahora, como bien informan desde su blog oficial, contamos con un nuevo botón de stickers donde veremos diversas pegatinas, las cuales se sobrepondrán a nuestra publicación.

“Pulsa en la cara sonriente para encontrar pegatinas personalizables para el clima, el tiempo actual e incluso tu locación. Agregar un sticker de locación funciona de la misma manera que añadiendo la locación a las publicaciones que compartes en tu feed. Las personas podrán ver tu historia y pulsar en el sticker para conocer más sobre la locación“.

Instagram aprovechó además la Navidad para lanzar una serie de pegatinas que hagan referencia a la temporada. Disponemos de variadas decoraciones navideñas para cualquier publicación que hagamos en Historias, como árboles de Navidad, galletas de jengibre, muñecos de nieve y más.

screenshot_2016-12-20-15-59-11

Capturas de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Asimismo, fueron incorporados stickers para celebrar el Janucá, la tradicional festividad judaica que tiene lugar desde el 24 de diciembre al 1 de enero.

Recomendamos leer: Instagram ya permite guardar fotos y videos para que los veas después.

Una última cosa…

Al mejor estilo de “One more thing” de las keynotes de Apple, Instagram revela la última mejora relevante de esta actualización. Ahora podremos guardar en nuestro dispositivo toda la Historia que hayamos publicado en las últimas 24 horas, opción disponible de momento solo para iOS.

Además, ya es posible grabar un video con solo activar el botón ‘Manos libres’ y dejarlo registrando el material sin que toquemos el móvil, función será perfecta para artistas, como músicos y bailarines.

screenshot_2016-12-20-15-56-34

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Las últimas novedades de Instagram han reducido considerablemente la brecha que existe con Snapchat, acción que también ha tomado en consideración Facebook.

Ve también: ¡Disponible! Así puedes desactivar los comentarios de tus publicaciones en Instagram.

¿Quiere Mark Zuckerberg ser el rey a escala mundial de las redes sociales? Podría ser posible en un futuro.

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top