Connect with us

¿Harías ejercicio en un gimnasio flotante? Conoce este impresionante concepto

INNOVADOR

¿Harías ejercicio en un gimnasio flotante? Conoce este impresionante concepto

El campo de la innovación nunca se ha detenido, cada vez vemos conceptos más llamativos y curiosos que otros, especialmente en todo lo que se refiere a nuevos conceptos de urbanización de ciudades. Uno de los últimos que conocimos fue ‘The Paris Navigating Gym’, un increíble proyecto que fue presentado por la firma de arquitectura Carlo Ratti Associati.

Te recomendamos leer: CES 2017: Su sala en un vehículo, así es el Rinspeed Oasis que conoceremos en Las Vegas.

Lo especial de este plan es que se trata de un gimnasio que estará dentro de una especie de barco, el cual será impulsado por la energía de quienes entrenen él. Esto será posible debido a que todas las máquinas estarán conectadas a distintos sistemas del bote, pero este también tendría su propio motor eléctrico y baterías.

Por si esto no fuera suficiente, se contará con la posibilidad de añadir paneles solares para ayudar con la carga de la energía en los días más calurosos. Y si el gimnasio se calienta mucho, no habrá problema, ya que será posible remover el techo.

Un gimnasio que navegará

El barco operaría primeramente en el río Sena, ubicado en París, Francia, y mediría 20 metros de largo. En su interior podrán hacer ejercicio hasta 45 personas, quienes tendrían a su disposición todo tipo de equipo deportivo gracias a la alianza con la firma de bicicletas deportivas ARTIS.

Sin embargo, hay más cosas llamativas. Los cristales del barco permitirán a las personas admirar el ambiente a su alrededor. Asimismo, estos funcionarán como pantallas de realidad aumentada, en las que se mostrarán la cantidad de energía que ha obtenido el barco por los ejercicios o las condiciones ambientales del río Sena, rastreados en tiempo real por sensores incorporados en el bote.

Además, en horas nocturnas, el barco podrá ser rentado para celebraciones y fiestas.

Ve también: Esta mano robótica puede “sentir” todo lo que toca.

Es importante recordar que esto es solo un concepto, por lo que de momento no sabemos si podría ver la luz en un futuro, aunque a más de uno nos gustaría que se hiciera realidad.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top