Connect with us

En imágenes | Los robots más curiosos que vimos en el CES 2017

Inspirado en Albert Einstein, Hanson Robotics presentó un robot que entiende expresiones faciales. Se espera que en un futuro pueda desarrollar inteligencia emocional.

CES GALERÍAS

En imágenes | Los robots más curiosos que vimos en el CES 2017

Como es habitual, el Consumer Electronics Show (CES) se presta para que las compañías presenten sus apuestas en el ámbito de la robótica. Este año no fue la excepción, aquí te dejamos los más curiosos que vimos durante la cobertura de esta importante feria tecnológica.

Te puede interesar: ¡Suenan los motores! Los vehículos también dicen presente en el CES 2017.

Albert Einstein: Hanson Robotics presentó un robot que entiende expresiones faciales. Se espera que en un futuro pueda desarrollar inteligencia emocional.

Leka: robot interactivo diseñado exclusivamente para niños con necesidades especiales, como autismo u otras limitaciones.

Brazos robóticos: este dispositivo mostrado en el booth de Denso es capaz de hacer café utilizando un par de robots de la serie VS-S2.

MekaMon: Reach Robots exhibió el “primer robot inteligente y gaming del mundo”. Es necesario utilizar un smartphone con soporte de realidad aumentada para pelear contra otros bots en los planos físico y virtual al mismo tiempo.

Lynx: un robot de juguete que cuenta con el asistente virtual de Amazon: Alexa para efectuar búsquedas. Tiene reconocimiento automático de voz y comprensión de lenguaje natural.

Abilix Everest 5: un robot educacional de 699 dólares que estará disponible en marzo. Posee reconocimiento facial y puede caminar, bailar, hacer yoga, Tai Chi y Kung Fu.

Buddy: creado por Blue Frog. La compañía afirma que es capaz de “mejorar la vida cotidiana” de quien acompañe. Puede ofrecer asistencia mientras se cocina una nueva receta, o entretener a la familia con reproducción de música y streaming de videos. Cuenta además con despertador y calendario.

Kikoo: un prototipo de robot autónomo dirigido a niños. Está diseñado para ser un acompañante de los niños mientras sus padres trabajan; ofrece contenido interactivo basado en la edad del infante, puede mantener conversaciones, bailar, jugar, tomar fotos o video y cantar. Cuesta 600 dólares.

Ve también: CES 2017: Impresionantes innovaciones para las casas del futuro: un vistazo al booth de Panasonic.

  • Inspirado en Albert Einstein, Hanson Robotics presentó un robot que entiende expresiones faciales. Se espera que en un futuro pueda desarrollar inteligencia emocional.
  • Inspirado en Albert Einstein, Hanson Robotics presentó un robot que entiende expresiones faciales. Se espera que en un futuro pueda desarrollar inteligencia emocional.
Seguir leyendo

Más de CES GALERÍAS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top