Connect with us

Indignación mundial: Niña muere en Nepal tras ser exiliada de su casa por tener la menstruación

Hkg6744185

WOW

Indignación mundial: Niña muere en Nepal tras ser exiliada de su casa por tener la menstruación

En Nepal, así como en otros países, la costumbre dicta que las mujeres deben encerrarse en una choza anexa a la casa y evitar todo contacto con otras personas mientras tienen la menstruación, a la que consideran una maldición, algo impuro.

TO GO WITH Nepal-women-religion-society-

A la tradición se le conoce como chhaupadi y establece que las mujeres menstruando o después de dar a luz no deben tocar el ganado, las plantas o a otras personas, pues “enojarían a los dioses”, trayendo desgracias como la muerte de los cultivos. 

Vea: No manejar y no competir en deportes: 7 cosas que las mujeres tienen prohibido hacer en Arabia Saudita

Las chozas son construcciones precarias y minúsculas, casi sin ventilación, donde las niñas y mujeres viven prácticamente como animales durante el tiempo que dura su período.

En uno de estos inhumanos lugares, falleció este fin de semana una niña de 15 años de la comunidad de Gajra, en los Himalayas, tras asfixiarse por encender un fuego para calentarse. 

TO GO WITH Nepal-women-religion-society-

Según el inspector de policía local, por lo menos 10 niñas han muerto en las chozas en los últimos nueve años debido a mordeduras de serpientes, falta de acceso al agua potable e inhalación de humo. 

El caso ha llamado la atención sobre la necesidad de erradicar estas prácticas que comprometen la vida y la salud de millones de niñas y mujeres alrededor del mundo.

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de WOW

To Top