Connect with us

En video: así lucen los actores de ‘Matilda’ a 21 años de su estreno

Matilda
Instagram.com/apreexistingcondition

WOW

En video: así lucen los actores de ‘Matilda’ a 21 años de su estreno

¿Quién no creció queriendo tener aunque sea un poder? Pues hay una niña que para muchos de nosotros es un ejemplo a seguir no solo por lograr ese sueño que de niños tuvimos, sino por sobresalir en un ambiente que no era para nada favorecedor para una niña inteligente y dedicada como ella.

Por supuesto que estamos hablando de Matilda, interpretada por Mara Wilson, la niña protagonista de la película que llevaba su nombre y que fue estrenada en 1996.


YouTube.com/Macarena Orrijola

Te puede interesar→¿Abandonarías Google Chrome? ‘Firefox Quantum’ es el nuevo y potente navegador que quiere destronarlo

Pero lo que sorprendió en los últimos días fue el emotivo video que anda rondando en redes sociales, en el que se observa una reunión entre los participantes de la cinta 21 años después.

Al parecer el artífice de este momento nostálgico fue el actor y director de la película, Danny DeVito, quien interpretó a Harry Wormwood, padre de Matilda.


YouTube.com/Leticia Zabala

Asimismo, estuvieron presentes Rhea Perlman (madre de Matilda); Pam Ferris (la señorita ‘Tronchatoro’); Brian Levinson (hermano de Matilda); Kiami Davael (mejor amiga de Matilda); Jacqueline Steiger (compañera de clase); Jim Karz (Bruce ‘el chico del pastel’) y, por supuesto, Embeth Davidtz (la señorita Miel).

A continuación, el corto de la reunión entre los personajes que, sin duda alguna, marcaron a toda una generación.

Ver también→Óscar Gordillo y Deissy Polo: los rostros de la tragedia que sepultó a Armero hace 32 años

¿Qué les sucedió? Estos cinco niños actores abandonaron Hollywood tras hacer exitosas películas

Muchos actores alcanzan la fama durante su niñez y logran rodar gran cantidad de películas, en su mayoría exitosas. No obstante, varios de ellos abandonan Hollywood tiempo después por diferentes motivos. Aquí recopilamos una lista de cinco de ellos que decidieron decirle ‘adiós’ a la actuación.

Te recomendamos leer: ¿Huyen al jabón o ahorran agua? Estos siete actores y actrices tienen fama de no ducharse con regularidad.

1. Mara Wilson

En los 90 Mara Wilson estuvo en gran cantidad de películas familiares, como ‘Papá por siempre’ o ‘Milagro en la calle 34’, pero muchos la recordamos por su mítico papel de Matilda, una niña con poderes telequinéticos que vivía en una familia totalmente disfuncional. A pesar de lo que muchos pensaron, Wilson decidió retirarse de la actuación pocos años después ya que, según explicó en su blog, sintió que no había libertad creativa en repetir constantemente lo que pedía el director.

2. Ariana Richards

Richards saltó a la fama a los 12 años de edad luego de interpretar a Lex Murphy en la cinta ‘Jurassic Park (1993), a pesar de que anteriormente había hecho pequeños papeles. Luego regresó para la secuela ‘Jurassic Park: El mundo perdido’, pero decidió retirarse de la actuación para graduarse en Bellas Artes y desempeñarse como pintora.

3. Austin O’Brien

O’Brien fue conocido mundialmente por la película ‘Last Action Hero’, un filme que protagonizó con Arnold Schwarzenegger y que a pesar de haber sido un fracaso en taquilla, años más tarde se convirtió en una cinta de culto. O’Brien decidió convertirse en un fotógrafo que se dedica a capturar excelentes imágenes de bodas o retratos.

4. Charlie Korsmo

Fue en 1991 cuando Charlie Korsmo conoció la fama gracias al filme ‘Hook’, pero el entonces niño decidió dejar la actuación para siempre con el objetivo de convertirse en abogado. Actualmente, también ejerce como profesor de derecho.

5. Jeff Cohen

Junto a un gran equipo, Jeff Cohen protagonizó ‘The Goonies’, una película de 1985 en la que dio vida a Lawrence “Chunk” Cohen. Al igual que Charlie Korsmo, dejó el mundo del cine y ahora ejerce la abogacía.

Ve también: David Beckham es la prueba de que no solo el vino mejora con los años.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top