Connect with us

¿Eres ávido usuario del internet? Estos campamentos prometen eliminar tal adicción

Internet
Getty Images.

WOW

¿Eres ávido usuario del internet? Estos campamentos prometen eliminar tal adicción

La irrupción del internet hace décadas cambió la vida de muchos de nosotros. Los viajes a las bibliotecas para buscar información fueron cambiados por Google, las señales de televisión por otras plataformas como Netflix, e incluso algunos no utilizan aparatos para entretenerse si estos no están conectados a la red.

Muchos productos de la actualidad giran en torno al internet: smartphones, smartwatches, altavoces, e incluso artículos de línea blanca ya se conectan. No obstante, la adicción al uso de esta tecnología puede resultar perjudicial para las personas; por ello, China cuenta con una serie de ‘campamentos’ para eliminar la dependencia a la plataforma.

Te recomendamos leer: ¡Como si de una gaseosa se tratara! China quiere vender autos desde una máquina expendedora gigante.

250 centros de China que prometen ‘reformar’ a los adictos al internet

Un estudio hecho por la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red concluyó que al menos 24 millones de chinos son adictos al internet. Recordemos que en 2008, China declaró tal dependencia como un desorden clínico.

Es por esta razón que en China vemos ‘campamentos’ en los que encierran a jóvenes por tres o cuatro meses para ‘ayudarlos’. Allí, los ciudadanos chinos son sometidos a pruebas físicas y mentales como las que ejemplificamos a continuación.

  • Hacer ejercicio físico
  • Buscar entretenimiento lejos del internet, como leer.
  • Realizar tareas domésticas

Internet

Joven chino siendo tratado por ser ‘adicto al internet’. Getty Images.

Como vemos en la imagen sobre estas líneas, en varios centros también les realizan un escaneo cerebral. La idea de esta práctica es analizar todas las reacciones que experimentan cuando están conectados a internet.

A pesar de que se prometa una ‘cura’ al ‘problema’, especialistas consideran que los métodos empleados pueden resultar agresivos.

Te puede interesar: Las mujeres en China quieren defenderse de las agresiones usando un particular objeto… ¡Un lanzallamas!

Una “pesadilla” que incluso ha derivado en asesinatos

internet

Imagen de uno de los centros. Getty Images.

Chen Xinran (nombre ficticio), una adolescente de 16 años de edad, fue internada en uno de estos centros. Según declaraciones recogidas por la agencia EFE, la joven manifestó que vivió una “auténtica pesadilla” en un campamento de Shangdong.

Al parecer, en el sitio recibió palizas y descargas eléctricas, y todo eso se convirtió en resentimiento. Cuando salió, la joven ató a su madre a una silla durante una semana y no le dio de comer; además, enviaba fotos a su tía sobre la cautiva pidiendo un rescate.

Cuando su familiar logró conseguir el dinero, la madre estaba en una delicada situación. La adolescente llamó a la ambulancia y huyó, pero su madre murió y por tal motivo decidió entregarse a la Policía.

Por otro lado, su padre fue hospitalizado luego de que la joven lo apuñalara en otro incidente. Todo esto fue por haber sido internada en tal centro.

El Gobierno chino anunció regulaciones para los campamentos, acabando con las descargas eléctricas. No obstante, las técnicas utilizadas aún son muy cuestionadas.

Recomendado: China logra criar el insecto más largo de todo el mundo.

Jóvenes también han muerto en los ‘campamentos’

Internet

Imagen de otro de los centros. Getty Images.

Un centro construido en la provincia de Anhui también tiene su nombre manchado. Un joven de 18 años falleció en las instalaciones del mismo, y solo tenía 48 horas de internado.

Cuando los padres vieron el cadáver en la morgue, notaron que estaba cubierto de cicatrices desde la cabeza hasta los pies. Por ello, las autoridades clausuraron el centro además de arrestar a su director y cuatro trabajadores.

Expertos consideran que introducir a un joven a este tipo de campamentos no es la solución al problema. ¿Tú qué opinas?

Ve también: China empleará una inteligencia artificial que detendrá los crímenes antes de que se den.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top