Connect with us

China logra criar el insecto más largo de todo el mundo

Insecto
Getty Images.

WOW

China logra criar el insecto más largo de todo el mundo

Científicos chinos lograron un hito en la ciencia moderna: criar al insecto más grande de todo el mundo. El animal mide un total de 64 centímetros de largo, superando así en tamaño a su madre, quien anteriormente era la candidata principal al récord.

La noticia fue confirmada por un comunicado que fue difundido por la agencia oficial de noticias Xinhua. Phryganistria Chinensis es el nombre del espécimen, el cual fue criado en el Museo de Insectos de China Occidental (IMWC, por sus siglas en inglés) de Chengdu, al noroeste del país.

Te recomendamos leer: Las mujeres en China quieren defenderse de las agresiones usando un particular objeto… ¡Un lanzallamas!

La madre del insecto se halló al sur de China en 2014

China

Imagen del insecto. Fotografía tomada de Twitter.

Zhao Li, curador del museo, fue el encargado de hallar a la madre del insecto. El animal fue ubicado el pasado año 2014 en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, al sur de China; para ese entonces, la madre llegó a medir 62,4 centímetros.

Al hacer tal descubrimiento, Li decidió llevarla al museo donde el insecto colocó seis huevos. De uno de ellos nació el que ahora ostenta el récord al más grande del planeta.

Ve también: China empleará una inteligencia artificial que detendrá los crímenes antes de que se den.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top