Connect with us

Cinco noticias del 2017 que podrían considerarse ‘inocentadas’ en Colombia

2017
Instagram.com/bufoland - Instagram.com/mariafernandacabal - Instagram.com/alvarouribevelez - EFE

WOW

Cinco noticias del 2017 que podrían considerarse ‘inocentadas’ en Colombia

En Colombia, así como en otras partes del mundo, el 28 de diciembre se conmemora el Día de los Santos Inocentes o simplemente ‘Día de los Inocentes’. En esta fecha se trata de recordar a los cientos de niños que, según la Biblia, fueron asesinados por orden del rey Herodes, quien buscaba acabar con Jesús al sentirse intimidado por el título del pequeño: el rey de los judíos.

Te puede interesar→El día de la ‘inocentada’ más grande de la historia tuvo como protagonista a Wendy Sulca

Sin embargo, a lo largo de la historia se transformó totalmente el sentido de esta festividad y ahora se celebra realizando bromas a aquellos ‘inocentes’ que, sin querer, caen en ellas.

Pero para algunas personas las ‘inocentadas’ no solo ocurren durante el 28 de diciembre, sino que el resto del año también puede ser testigo de algunos hechos que, aunque pasen por reales, solo parecen ser una burla más.


Es por esto que en EsTrending recopilamos cinco noticias que hicieron creer a todos los colombianos que el ‘Día de los Inocentes’ se había adelantado en este 2017.

1. María Fernanda Cabal y su versión de la ‘Masacre de las bananeras’

La representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, ha sido polémica por sus declaraciones, algunas sin sentido o fuera base como las que dio acerca de la ‘Masacre de las bananeras’, en entrevista para la emisora W Radio. “La masacre de las bananeras es otro de los mitos históricos de la narrativa comunista”, dijo Cabal, en relación a una masacre que, según fuentes oficiales, acabó con la vida de cerca de 18oo trabajadores de la Unit Fruit Company, a manos del Ejército Nacional en 1928.

Por supuesto el rechazo entre historiadores y civiles en general no se hizo esperar.


YouTube.com/Colombiano Indignado

2. Iván Márquez es el ¿nuevo candidato por el Centro Democrático?

El pasado 12 de diciembre se hizo el anuncio oficial de que Iván Duque, senador de la República, sería el candidato presidencial por parte del Centro Democrático. Sin embargo, en la ceremonia que se llevó a cabo en  en el Centro de Negocios y Eventos Macarena, de Rionegro, no faltaron las risas por un infortunado error que cometió Driden Vallejo, presentador de dicha gala.

“Invitamos al candidato a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor ‘Iván Márquez”, fue el anuncio que hizo Vallejo; el cual contó con la mirada airada de Álvaro Uribe como respuesta.


YouTube.com/James Jameson

Cabe recordar que Iván Márquez es uno de los máximos líderes de la FARC, grupo político de izquierda y al cual Uribe le hace total oposición.

3. Consulta Liberal

Las elecciones presidenciales están más cerca que nunca. Los principales grupos políticos de Colombia ya eligieron a sus respectivos candidatos, pero hubo algunos que tardaron un poco más de lo previsto.

Por ejemplo, el partido Liberal no pudo elegir a través de una consulta interna al que sería su representante, por lo que no tuvo otra salida que organizar una consulta nacional, la cual costó cerca de 40 mil millones de pesos colombianos (casi 13 millones y medio de dólares).

La polémica consulta contó tan solo con 744.521 votos en una jornada electoral considerada como todo un “derroche de dinero” en el país y que dejó como ganador (tal vez el único) a Humberto de la Calle, candidato oficial del partido Liberal.

4. El papa Francisco y su recorrido en ‘batimóvil’ por Bogotá

Durante la visita del papa Francisco a Colombia ocurrió un hecho más que curioso y que no pasó desapercibido. Castalia Pascuel, periodista panameña de TVN que cubrió el evento, confundió el ‘papamóvil’ (vehículo en el que se transportaba el sumo pontífice), con el ‘batimóvil’. Como era de esperarse, las burlas no se hicieron esperar.


YouTube.com/Meridiano Cauca

5. Reunión ‘imaginaria’ entre Andrés Pastrana y Donald Trump

“Gracias al presidente, Donald Trump, por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”, fue el tweet que publicó el expresidente Andrés Pastrana en el que agradecía, según él, la reunión que tuvo con el presidente estadounidense.

Sin embargo, días después salió CNN desmintiendo dicha reunión y aseguró que “lo que ocurrió (…) fue que Pastrana estuvo en el restaurante de (un) club con un grupo comiendo (…) y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump”. Por lo que, parece ser, que la tal reunión de Pastrana con Trump y en la que también pudo haber estado Uribe, fue todo un truco político por parte del líder conservador.

Y tú, ¿qué otras noticias recuerdas que son dignas de considerarse toda una ‘inocentada’?

Ver también→Adolescente violó y asesinó a su hermana de 9 años y amenazó con matar a toda la familia

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top