Connect with us

La ciencia confirma que el santo del que nació el personaje ‘Santa Claus’ realmente existió

Santa Claus
Storyblocks.

WOW

La ciencia confirma que el santo del que nació el personaje ‘Santa Claus’ realmente existió

Muchos son los rumores sobre si los personajes que conocemos en la actualidad realmente existieron en un pasado; ‘Santa Claus’ es uno de ellos, el señor de barba blanca favorito de muchas personas. Es poco común que logremos confirmar si vivieron o no, aunque en algunos casos es posible hacerlo.

Un hueso analizado de un hombre llamado San Nicolás, del que se deriva el personaje de ‘Santa Claus’, se remonta al período histórico en el que muchos presumen que vivió. Algunos de los restos del santo se conservan en la basílica de San Nicolás de Bari, al sureste de Italia, desde el año 1807.

Te recomendamos leer: Jesús habría tenido un ‘hermano’ llamado Santiago: expertos encuentran texto con revelaciones secretas.

Santa Claus San Nicolás sí existió

San Nicolás

Fragmento de la pelvis de San Nicolás. Imagen de T. Higham & G. Kazan

Muchos de los restos de San Nicolás fueron donados a algunas iglesias. Uno de ellos llegó a las manos de los directores del departamento de reliquias del Centro Keble de Estudios Avanzados, de la Universidad de Oxford, Tom Higham y Georges Kazan.

Ambos expertos realizaron exámenes por datación de carbono, cuyos resultados fueron concluyentes. Tal resto pertenece al siglo IV a.C. y se ajusta a la época en la que San Nicolás estuvo vivo; recordemos que el hombre habría muerto en el año 343 a.C.

Los investigadores ejecutarán un análisis paleogenético a todos los huesos que pertenecerían a San Nicolás a fin de saber si corresponden a la misma persona.

Cuenta la leyenda que San Nicolás era de familia adinerada, por lo que los niños le pedían caramelos cada seis de diciembre. De allí derivó la leyenda de ‘Santa Claus’, a quien en varios países conocen solo como ‘Santa’.

San Nicolás fue perseguido por el emperador Diocleciano, falleciendo en Myra –actualmente Turquía-. Sus restos se convirtieron en objeto de veneración.

Ve también: ¡Efectos especiales! Así se logra la animación de animales para las películas.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top