Connect with us

Estos cinco dibujos animados del pasado causarían polémicas actualmente y podrían ser censurados

WOW

Estos cinco dibujos animados del pasado causarían polémicas actualmente y podrían ser censurados

Los que somos de la generación del 90 conocimos muchos clásicos animados que nos divirtieron en nuestra infancia, pero muchos de ellos causaron escándalos en ese entonces por su contenido. Muchos conservadores reclamaban el contenido de estos dibujos, ya que algunos integraban temas polémicos y poco convencionales.

Violencia, maltrato animal, tabaquismo y alcoholismo son algunos de los tópicos que si bien no se veían a profundidad, no pasaban desapercibidos. De los casos más emblemáticos recordamos once cortos de ‘Merry Melodies’, que fueron censurados en 1968 por contenido racista.

Te recomendamos leer: 10 curiosidades que cambiarán tu percepción del mundo.

01. Coraje, el perro cobarde

Este dibujo animado nos presentaba un perro que vivía en una casa con sus dos dueños: Muriel, una anciana dulce y que se preocupaba por su mascota, y Justo, quien era todo lo contrario. En muchas oportunidades, Coraje era víctima de maltrato animal de parte de su dueño, pero siempre luchaba para salvarlos de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas

02. Betty Boop

Por muchos años, Betty Boop fue considerada como una especie de símbolo sexual de los años 30, en vista de que Boop aprovechaba todos sus atributos como mujer. A pesar de que ha dejado un gran legado en el mundo de las ‘comiquitas‘, un capítulo de Betty Boop fue censurado y altamente criticado por mostrar a tres bebes afroamericanos en un desfile, quienes no paran de llorar hasta que les dan un pedazo de sandía, como vemos en el video sobre estas letras.

03. Johnny Bravo

El ‘galán’ de la televisión animada. Johnny Bravo era un elocuente hombre narcisista que buscaba seducir a cualquier mujer hermosa que estuviera cerca, llegando al punto de acosarlas hasta que era rechazado. Muchos conservadores consideraron que este clásico de Cartoon Network invitaba a los hombres a ser mujeriegos.

04. Popeye

Popeye era un divertido marinero con una particular forma de hablar y reír, además de tener músculos muy desarrollados. Su característica más conocida era el consumo de espinacas para aumentar su rápidamente su fuerza, pero para las personas tradicionales había dos problemas con este personaje: las espinacas podrían hacer alusión a los estereoides, y su pipa era tomada como una invitación al tabaquismo.

05. ‘El Coyote y el Correcaminos’

Muchos nos divertimos viendo al Coyote perseguir por horas al Correcaminos sin ningún éxito de atraparlo para comérselo, pero otros no tomaron este dibujo animado con tanta gracia. El constante uso de un arsenal armamentístico por parte del Coyote fue mal visto por personas en todo el mundo, especialmente el empleo de bombas.

Ve también: Estudio revela cuáles son los 10 futbolistas más rápidos de todo el mundo.

¿Consideras que estos clásicos harían daño a los niños que lo ven?

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top