Connect with us

Imperdible: estas son 10 cosas que las aerolíneas pueden hacer de manera legal y tú no tenías ni idea

WOW

Imperdible: estas son 10 cosas que las aerolíneas pueden hacer de manera legal y tú no tenías ni idea

Luego de varios escándalos en los que se han visto involucradas aerolíneas reconocidas a nivel mundial, se han realizado diferentes debates sobre lo que pueden y lo que no pueden hacer las mismas a sus clientes.

Por esto, EsTrending trae un listado de diez cosas que pueden hacer las aerolíneas, que probablemente tú no sabías y que son totalmente legales, según el manual sobre la Reglamentación del transporte aéreo internacional.

1. Sobrevender los vuelos

Sí, las aerolíneas por lo general venden más tiquetes que el número de puestos que hay en el avión, esto es una práctica totalmente legal. Si el vuelo se llena, lo que hacen es buscar quien quiera ceder su puesto o quiera irse en otro vuelo.

Si no aparece un ‘voluntario’, las aerolíneas pueden escoger una persona al azar y ofrecerle algunos beneficios para que acceda a bajarse de él.

Vea también ► Resolviendo curiosidades: ¿Por qué se deben subir las ventanillas de un avión al despegar y aterrizar? 

2. Capturar y multar a sus pasajeros 

Los capitanes, son la máxima autoridad en el aire, así que según los acuerdos internacionales, están autorizados para arrestar, multar, incluso redactar el testamento y certificar la muerte de algún pasajero desafortunado o con mal comportamiento a bordo.

3. Pagar por retrasos

Las aerolíneas están obligadas a resarcir los daños económicos, además, de correr con los gastos alimenticios por fallas en la administración o de la misma aerolínea.

Por lo general éste detalle lo omiten mucho, pues ha habido casos donde culpan al clima; de ser así la aerolínea no tiene que asumir por estos inconvenientes.

via GIPHY

4. No dejar usar un tiquete que hayas comprado

Esta es la cláusula ‘No Show’ o ‘Cross Ticketing’, donde las aerolíneas tienen el poder de no dejar usar a sus pasajeros el billete de ‘vuelta’, si de ‘ida’ no usaron el servicio. Así ya esté pago.

Tip: Según el artículo 95 de la ley de navegación aérea: “el adquirente tiene el derecho a no viajar y puede obtener el reembolso si se realiza dentro del plazo fijado”. Sólo sí en persona, el cliente se acerca a la aerolínea con la que adquirió el servicio.

5. ¿No se admiten niños?

Esto no es de todas las aerolíneas, pero sí, varias aerolíneas de Europa se reservan el ‘derecho de admisión’ y es que existen vuelos con zonas específicas donde no se permite que haya niños menores de los 12 años. Estas zonas son denominadas ‘zonas libres de niños’.

via GIPHY

6. No pagar por la pérdida del equipaje

Las aerolíneas tienen la obligación de responder a sus usuarios por el tiempo que estos hayan tardado en recuperar su equipaje. La remuneración debe ser de manera económica y el monto varía dependiendo del tiempo que se haya tardado en recuperarlo.

Si el cliente tiene la manera de demostrar que su equipaje era vital para llegar al éxito del viaje, puede acceder a una indemnización de un valor más alto.

Te recomendamos ver → ¡Muy parecidas! Joven descubre en foto antigua que su abuela era ‘idéntica’ a Scarlett Johansson 

7. Exigir que un usuario levante la persiana

Este, no es un método para molestar la tranquilidad de los pasajeros durante el vuelo, el verdadero objetivo de esta medida es: que en el momento de despegar o aterrizar, si ocurre un accidente en el día, sus ojos se acoplen a la intensidad de luz externa.

De acuerdo a Saran Udayakumar, oficial de seguridad aérea: “Las ventanillas subidas forman parte del plan de emergencia. Permiten ver de forma rápida lo que pasa dentro y lo que pasa fuera, así el personal de emergencia puede ver el interior de la cabina para evaluar la situación”.

8. Obligar a un usuario a estar tres horas en un avión

Sí, un avión con pasajeros a bordo puede tardar hasta tres horas, máximo, para despegar, sin que los pasajeros tengan el privilegio de bajarse de la aéreo nave.
Luego de este tiempo límite, los pasajeros pueden exigir su derecho a abandonar el avión.

Avión 2
9. Abrir los baños desde el exterior

Si has tenido una fantasía que involucra un baño de un avión, ten en cuenta que la tripulación está totalmente autorizada para abrir la puerta del baño desde afuera.
Por motivos de seguridad, en la parte externa del baño hay un mecanismo de cierre escondido, por lo general detrás del cartel de ‘no fumar’.

10. Cambiar los horarios de los vuelos sin avisar a sus clientes

Algunas aerolíneas tienen la posibilidad de cambiar los horarios de los vuelos: en países como México, de acuerdo a la ley de Aviación civil, la empresa aviadora puede cambiar la hora de los vuelos. Pero, están en toda la obligación de indemnizar los daños.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top