Connect with us

¿Por qué lloramos cuando cortamos cebolla? La ciencia lo explica

Cebolla
GraphicStock.

WOW

¿Por qué lloramos cuando cortamos cebolla? La ciencia lo explica

Al momento de cocinar, muchas personas prefieren evitar cortar una cebolla; la razón más común: le produce un llanto que hasta ahora era inexplicable. Algunas utilizan remedios caseros como colocar un vaso de agua al lado o introducir agua en su cavidad bucal.

Se sabía que la cebolla produce una especie de factor lacrimógeno, pero los científicos no estaban muy seguros de cuál era la función… Hasta ahora.

Te recomendamos leer: ¿Muy grotesco? Este reloj usa rostros humanos para decirte la hora.

La razón por la que lloramos al cortar una cebolla

Onion

Imagen de referencia. GraphicStock.

Básicamente, cada cebolla tiene una zona llamada ‘bulbo’, la cual está compuesta por células unidas entre sí gracias a una sustancia que le da la estructura firme con la que la conocemos. El bulbo tiene además las típicas capas que podemos separar con las manos.

Justo en el momento en el que cortamos la cebolla, las células se rompen y liberan una enzima llamada alinasa. Esta entra en contacto con una molécula ubicada en el interior de la cebolla; acto seguido, ambas se combinan y producen sustancias que llegan a nuestros ojos. Es allí cuando penetran en ellos y producen una irritación que puede derivar en lágrimas.

Los científicos ya habían detectado la composición química de esta molécula irritante; sabían además que se producían a partir de un tipo de azufre y una enzima. No obstante, como indicamos al inicio de este artículo, no sabían bien cómo funcionaba.

Los encargados de identificar el proceso fueron investigadores de la Case Western Reserve University. Los expertos debieron centrarse en la enzima que le da forma a la molécula, llamada sintasa, a la cual le analizaron su estructura a fin de determinar como se relacionan con los químicos que producen el factor irritante de la cebolla.

De esta manera, se percataron de todo el proceso a nivel molecular que hace que una cebolla nos haga llorar.

Ve también: ¿A qué edad las mujeres corren más riesgo de ser infieles? Estudio lo revela.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top