Connect with us

¿Lo sabías? Por la mañana somos más altos, y por la noche más pequeños: aquí la razón

Altos
GraphicStock.

WOW

¿Lo sabías? Por la mañana somos más altos, y por la noche más pequeños: aquí la razón

Nuestro cuerpo tiene muchas curiosidades, y es común que desconozcamos gran cantidad de ellas. Una de las que se habla últimamente es de la altura, ya que por la mañana tenemos una estatura un poco más alta; sin embargo, conforme pasa el día somos un poco más bajos y nos vamos a la cama sin esos centímetros de más.

El proceso para que esto ocurra es complejo, pero la explicación puede resultar más sencilla de lo que parece. Conozcamos a fondo el porqué de este fenómeno.

Te recomendamos leer: ¿Es mejor tener sobrepeso y ser activo o delgado y sedentario? Una investigación nos da la respuesta.

Más altos por la mañana, más pequeños por la noche

Altos

Imagen de referencia. GraphicStock.

La encargada de generar toda esta situación es nuestra columna vertebral. Allí existe un área llamada ‘núcleo pulposo’, la cual está dentro del disco vertebral; estos últimos se componen de un material similar a la gelatina, el cual amortigua y protege a la columna intervertebral.

Con las actividades que realizamos día a día como caminar, correr o agacharnos, esta zona necesita descansar. Es entonces en la noche cuando realiza el proceso ya que no hay carga en ella.

Justo a esas horas no hay ningún tipo de fuerza comprimiendo la columna vertebral, ni siquiera la gravedad. Ello hace que los discos 23 discos ubicado en las 24 vértebras de la columna disminuyan en tamaño, reduciendo así nuestra estatura por la noche.

Es así como diariamente podemos ser uno o dos centímetros más altos por la mañana. Conforme pasa el día, los discos gradualmente se vuelven más pequeños, quitándonos entonces esos centímetros de más que obtuvimos en el día.

Ve también: Si estás estresado en el trabajo, jugar un videojuego por unos minutos te renovará: estudio.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top