Connect with us

¿Cuáles podrías soportar? Estos son los peores dolores que puede sentir un ser humano

Dolores

WOW

¿Cuáles podrías soportar? Estos son los peores dolores que puede sentir un ser humano

Cada persona puede soportar un nivel distinto de dolor, especialmente si se trata de sexos distintos. Algunas incluso disfrutan de varios tipos de dolores, los cuales no solo se traducen a los físicos, sino también los emocionales. Pero en este caso nos concentraremos solo en los primeros.

La ‘cantidad’ de dolor que cada uno puede soportar es subjetiva; sin embargo, algunos científicos han identificado cuáles pueden ser los peores para el ser humano.

Te recomendamos leer: ¿Podría un videojuego ser la prescripción médica que nos ayude a tratar un padecimiento psicológico?

Cómo el dolor afecta nuestro cerebro

Primeramente, en el video sobre estas líneas vemos que según especialistas, los hombres tenemos más aguante del dolor que las mujeres. En un pasado se pensó que era lo contrario, ya que las mujeres se preparan física y psicológicamente para concebir un hijo, un dolor descrito por muchas como indescriptible; sin embargo, algunas señalan que es como si se quemaran por dentro.

El dolor excesivo puede hacer que algunas personas se desmayen. Esto sucede cuando el estrés en el cuerpo afecta el flujo sanguíneo que corre hacia el cerebro. Cuando nos desmayamos, el cuerpo comienza a descansar; en ese momento, el cerebro libera serotonina y endorfinas a fin de que cuando despertemos nos encontremos en un mejor estado.

Te puede interesar: Estudio determina que nuestro teléfono inteligente nos hace más ‘torpes’.

Los peores dolores del ser humano

Dolores

Imagen de referencia. GraphicStock.

Podemos iniciar con una quemadura, sobre todo las de tercer grado. Estas afectan las terminaciones nerviosas y hace que muchas personas se desmayen; no obstante, varios afectados por esta situación coinciden en algo: lo peor es el proceso de recuperación.

Otro de los peores dolores es la picadura de las hormigas bala, conocidas científicamente como Paraponera clavata. El doctor Justin Schmidt, creador del ‘Índice Schmidt’, escala de dolor en la que se clasifican las picaduras de al menos 200.000 insectos, clasificó la de las hormigas bala como la peor.

El dolor de cabeza también se encuentra en este listado. Las migrañas que duran hasta tres horas pueden derivar en que las víctimas griten y se lancen a rodar en el piso al no aguantar tal dolor. La buena noticia, según Migraine Trust, es que esto solo afecta a una o dos personas de 1.000; la mala noticia es que se piensa que es algo incurable.

Según el National Health Service del Reino Unido, otros dolores internos del ser humano pueden ser terribles. Entre ellos encontramos el cáncer, ataques al corazón, herpes zóster y las cefaleas en racimo.

Ve también: Estudio determina que beber tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top