Connect with us

Hay vida en el ‘infierno’ y la ciencia lo confirma con el hallazgo de estos microorganismos

Infierno
Creative Commons.

WOW

Hay vida en el ‘infierno’ y la ciencia lo confirma con el hallazgo de estos microorganismos

En muchas escrituras sagradas usualmente se habla de la existencia de un infierno. En tal sitio no existiría vida como tal, sino almas perturbadas pagando su condena por toda la eternidad; sin embargo, en nuestro planeta hay una zona que podría asemejarse a la descripción de un infierno.

Se trata de la Depresión de Danakil, ubicada en Etiopía, país sin salida al mar situado en el Cuerno de África. En el lugar hay un sistema de aguas terminales que va desde el lago Assal hasta el volcán Dallol; a pesar de su belleza, es considerada como una de las localidades más inhóspitas del mundo.

Te recomendamos leer: Ingenieros crean chip que regenera órganos, vasos sanguíneos y células nerviosas en ratones.

Depresión de Danakil: ¿El infierno en la Tierra?

Infierno

Creative Commons.

A pesar de lo que podamos pensar en la imagen sobre estas líneas, en tal sitio sí hubo vida. Así lo demostró un equipo de científicos que ha explorado Danakil desde el año 2013, y allí se descubrió la existencia de microorganismos que se han adaptado a su extremidad.

En este ambiente las temperaturas superan los 45 ºC y usualmente se presentan erupciones volcánicas. Las piscinas naturales de agua burbujean debido al magma subterráneo que las calienta, y además desprenden vapores de cloro y azufre. Este cóctel tóxico produce una ácida niebla que incluso puede quemar el revestimiento de los pulmones humanos.

Infierno

Creative Commons.

Te puede interesar: La ciencia derriba otro antiguo mito: los perros no “huelen el miedo”.

Sabiendo todo esto, los investigadores jamás pensaron que podrían encontrar vida en tal ‘infierno’. Sin embargo, fueron capaces de hallar ADN de bacterias extremófilas en una zona de agua con un pH de 0. Esto último supone un récord en acidez, ya que el que que tenía la corona hasta ahora era el Río Tinto en Huelva, Andalucía, España.

Los especialistas en el tema opinan que tal descubrimiento da esperanzas a los biólogos que quieren hallar vida en otros planetas.

Infierno

Creative Commons.

Ve también: ¿Se acerca el apocalipsis? La fecha en la que llegaría el fin del mundo según esta teoría.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top