Connect with us

¿Nuevo continente? Conoce a Zealandia: el territorio que tiene el 94 % de su masa bajo el agua

WOW

¿Nuevo continente? Conoce a Zealandia: el territorio que tiene el 94 % de su masa bajo el agua

Dependiendo de en qué lugar del mundo hayamos creicdo, de niños nos enseñaron que el planeta Tierra está dividido en cinco continentes: América, África, Europa, Asia y Oceanía. En algunos sitios se sugiere que Europa y Asia forman un mismo continente (Eurasia), y en otros el número se eleva hasta los seis con la adición de la Antártida.

No obstante, podríamos estar ante un nuevo continente que buscaría ser añadido a la lista: su nombre es Zealandia, y la mayor parte de su masa está sumergida bajo el Océano Pacífico.

Te recomendamos leer: ¡Peligrosa producción! Modelo posa colgando en el vacío desde uno de los edificios más altos de Dubái.

Zealandia: un posible continente bajo las aguas del Océano Pacífico

Océano Pacífico. Getty Images.

Primeramente, debemos recordar que la lucha de los científicos para que Zealandia sea reconocida como un nuevo continente no es reciente, ya que tiene al menos dos décadas; de hecho, el término ‘Zealandia’ fue acuñado en 1995 por el geofísico Bruce Luyendyk.  Sin embargo, un nuevo estudio ejecutado por el Servicio Geológico de Estados Unidos podría hacer que finalmente lo ubiquen como un continente.

Según señalan los investigadores, de los 5 millones de km2 que componen su superficie, el 94 % de esta está bajo el agua. Solo algunas importantes regiones se ubican por encima: las islas Norte y Sur de Nueva Zelanda, Nueva Caledonia.

Ve también: Investigación revela que trabajar más de 39 horas semanales es nocivo para la salud.

El profesor de Geografía y Ciencias de la Tierra, Rupert Sutherland, explica que Zealandia “ha estado allí desde hace cientos de millones de años, pero se ha tardado tanto en descubrirlo porque está debajo del océano y se esconde”.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top