De casi actuar en una serie desconocida a lograr la fama mundial: así consiguió Matthew Perry su papel de ‘Chandler’ en ‘Friends’

En su biografía lanzada en 2022, Perry relató cómo llegó a convertirse en uno de los actores más icónicos de los 90.

La partida física del actor Matthew Perry no dejó a nadie indiferente, y es que el intérprete de ‘Chandler Bing’ en la serie ‘Friends’ dejó un gran legado en la televisión estadounidense. A pesar de haber alcanzado el éxito inmediato con la exitosa producción de NBC, a comienzo no todo pintaba de esa manera.

En la biografía publicada por Matthew Perry en 2022, ‘Friends, Lovers and the Big Terrible Thing’ el recordado actor, quien murió este sábado a los 54 años, relató con lujo de detalles cómo inició su historia como uno de los actores mejores pagados de la televisión.

De esta forma, el actor indicó que el primer gran cambio de su carrera inició en en su pequeño apartamento de Los Ángeles, cuando una noticia del actor Charlie Sheen lo marcó para siempre.

“La noticia decía que Sheen volvía a estar en problemas por algo, pero recuerdo que pensé: ‘¿A él qué le importa? Es famoso. Luego me arrodillé y dije: “Dios, puedes hacer lo que quieras conmigo. Solo por favor, hazme famoso”, dijo el actor.

Te puede interesar: Famosos reaccionan a la muerte de Matthew Perry con conmovedores mensajes

En sus inicios, y desde que tenía al menos 10 años Matthew Perry había tenido algunos papeles pequeños antes de aterrizar en el set de ‘Friends’. Algunos de ellos fueron en series como ‘Beverly Hills, 90210′, ‘ 240-Robert’ y ‘Growing Pains’.,

Sin embargo, tras alcanzar una edad adulta, Perry se puso en contacto con su agente para pedirle que le consiguiera un nuevo trabajo. A quien el propio actor describe como una persona “terrible”,  le consiguió grabar un episodio piloto de la serie ‘LAX 2194’.

“Para 1994 yo ya estaba fuera del mercado porque había aceptado un trabajo en un piloto llamado ‘LAX 2194’ que trataba sobre los encargados del equipaje en el aeropuerto de Los Ángeles en el año 2194”, relató Perry en su libro.

La llegada de ‘Friends’

A la par de esa oportunidad, Mathew recibió el guión de una nueva serie llamada ‘Friends Like Us’. Si bien el guion era estupendo ya estaba comprometido con esta nueva serie.

“Había un papel que era perfecto para mí. Era divertidísimo y genial, pero me estaba volviendo loco que no pudiera presentarme por estar en el otro programa de los encargados del equipaje. Me estaba volviendo loco”, continuó el actor.

Por fortuna, ningún ejecutivo de las grandes productoras de televisión quiso seguir adelante con el proyecto, al considerar que la trama era horrible. Esto no solo le dio luz verde a Perry para incorporarse en el elenco de ‘Friends’, sino que también lo catapultó por los años siguientes.

“Tres semanas después, me dieron el papel en ‘Friends’. Y Dios ciertamente ha cumplido su parte del trato, pero el Todopoderoso, siendo el Todopoderoso, no había olvidado también la primera parte de aquella oración”, concluyó el intérprete de Chandler.

No cabe duda que las plegarias de Perry fueron escuchadas aquel día en su pequeño apartamento en Los Ángeles. Se hizo famoso, recibió decenas de nominaciones por su papel, ganó dos millones de dólares por temporada de ‘Friends’ y más importante, se robó el corazón de miles de fanáticos.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version