Jessica Lange luego de ‘American Horror Story’: “No creo que pueda seguir actuando, la creatividad ahora es secundaria”

La galardonada actriz aceptó que la mayor parte de la culpa de su desencanto con Hollywood la tienen las películas de Marvel.

Jessica Lange luego de American Horror Story se alejará de Hollywood

Ganadora del Oscar Jessica Lange: “Me voy a retirar, no hay creatividad en el cine” Foto: FX Networks

A pesar de regalarnos una de las mejores interpretaciones de su carrera en las primeras temporadas de la serie ‘American Horror Story’, la actriz Jessica Lange no se visualiza trabajando en Hollywood por mucho más tiempo.

En una nueva entrevista con el diario británico The Telegraph, Jessica Lange no solo reflexionó sobre sus pasos luego de abandonar ‘American Horror Story’, sino que también habló sobre las películas de superhéroes y su incomodidad con el estado actual de Hollywood.

 “Creo que voy a comenzar a abandonar el cine gradualmente. Las películas maravillosas, de cineastas realmente geniales, y  las historias maravillosas son personajes geniales son raras ahora”, admitió la actriz de 74 años.

Te puede interesar: Actriz de ‘American Horror Story’ acusó a Emma Roberts de transfóbica y de crear un ambiente tóxico en el set

Un ícono del cine se despide decepcionada

A lo largo de su carrera, Jessica Lange ha participado en más de 40 producciones, recibió seis nominaciones a los premios Oscar y cinco premios Emmy, siendo el último de ellos en 2014 por su interpretación de ‘Fiona Goode’ en la tercera temporada de ‘American Horror Story’.

Aunque las nuevas generaciones conocen el trabajo de Lange por su aparición en la popular serie de Ryan Murphy, su estrellato llegó a finales de los 70 cuando protagonizó la cinta ‘King Kong’. Desde entonces la vimos en películas como ‘Tootsie’, ‘Blue Sky’ y ‘Music Box’, pero ahora, esta leyenda de Hollywood está lista para despedirse de las cámaras.

“No creo que haga esto por mucho más tiempo. La creatividad ahora es secundaria frente a las ganancias corporativas. El énfasis no está en el arte, el artista o la narración. Se trata de satisfacer a sus accionistas y eso disminuye al artista y el arte de hacer cine”, dijo Lange.

Por último, la galardonada actriz aclaró que la mayor parte de la culpa de su desencanto con Hollywood la tienen las películas de Marvel. En su opinión, nunca podría actuar en alguna de estas producciones.

“Estas grandes películas de franquicias de cómics han sacrificado este arte en el que hemos estado involucrados en aras de las ganancias. Este tipo de cine me vuelve loca. No sé si es porque los realizadores piensan que ya no pueden mantener la atención del público”, concluyó la actriz.

No olvides seguir nuestra página de Facebook, donde encontrarás más noticias de tu interés.

Te puede interesar:
Exit mobile version