Connect with us

#EsTrending

Tener un jefe tóxico podría ser tan dañino como fumar

ENTRETENIMIENTO

Tener un jefe tóxico podría ser tan dañino como fumar

Cuando trabajamos en un ambiente agradable en donde existe el compañerismo, el respeto y se valora el trabajo que desempeñas, se nota; y es que uno asiste más motivado a diario y las horas suelen pasar más rápido al estar ahí ¿verdad?

De lo contrario, cuando las experiencias son malas, no tienes una buena relación con tus compañeros, no valoran tu trabajo y encima de todo tu jefe es una persona que solo sabe dar malos tratos, el trabajo se vuelve una carga terrible.

Un análisis de un compilado de más de 200 estudios sobre ambientes laborales, realizado por un equipo de las universidades de Harvard Business School y Standford y posteriormente publicado en la revista Behavioral Science & amp; Policy Association, el estrés que puede llegar a provocar el trabajo, podría generar un daño equiparable a ser un fumador pasivo.

Mira también → Intimidad de pareja afecta (o beneficia) el desempeño laboral, indica estudio

Al igual que los riesgos que tiene el ser fumador de segunda mano, se encuentran las alteraciones en los niveles de triglicéridos, un tipo de grasa presente en la sangre que disminuye el colesterol bueno (HDL), mismo que te hace propenso a enfermedades cardíacas.

La Asociación de Psicología de Estados Unidos desarrolló otra investigación que indicaba que la causa número uno del estrés de los trabajadores, se relacionaba con el comportamiento de sus superiores, es decir, de los jefes. En el caso de los estadounidenses, en un 75%, tener un mal jefe es la causa principal de su estrés.

Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Mánchester, el tener un jefe malo, abusivo y tóxico, puede llegar a propiciar el desarrollo de cuadros depresivos en aquel trabajador que sea víctima de los abusos que cometa este.

Puede ser de tu interés → Según estudio, este clásico peinado femenino es… ¿Peligroso para la salud?

Señales de un jefe abusivo:

Infortunadamente, el detectar que se tiene un jefe abusivo no quiere decir que al instante puedas cambiar de trabajo, pues para la gran mayoría, esta es la fuente para mantenerse, además, si somos realistas, encontrar un trabajo en estos días no es nada fácil.

Travis Bradberry, autor del libro Inteligencia Emocional 2.0. destaca algunas señales del comportamiento del jefe y de la relación trabajador-jefe que podrían ayudar a reconocer cuando estamos en un vínculo tóxico.

Tiranía

Al igual que todos, los jefes también suelen tener días difíciles y no conforme con ello, ser el líder de una empresa o negocio y tratar con muchas personas, sin contar la presión del trabajo, no es una tarea fácil.

Pero esto no quiere decir que por ello deban descargar todo su enojo con los trabajadores, cuando es así, es entendible que los trabajadores teman a su jefe.

Falta de admiración por el jefe

Es complicado trabajar con alguien que no te inspira ni te motiva, cuando no existe este sentimiento, suele generarse un caos entre los trabajadores. pues finalmente, cada uno hace lo que cree está bien.

Feedbacks siempre negativos

Recibir buenas críticas por parte de los superiores motiva bastante e inspira a querer ser mejor, las críticas constructivas también sirven bastante para cambiar y crecer, pero cuando lo único que hay por parte de los superiores son críticas negativas, los trabajadores se desmotivan, incluso ir a trabajar se convierte en una carga.

Expectativas poco realistas

Muchos jefes ven a sus trabajadores como alumnos y se crean expectativas de ellos demasiado altas, que quizás, por más que el trabajador se esfuerce en alcanzar, no lo logra. Esto genera mucho estrés por temor a defraudar al jefe, convirtiendo el ambiente laboral en un lugar tóxico para la salud física y mental.

 

Te puede interesar EN VIDEO : A Stephen Ringo su esposa lo dejó ‘por obeso’: hoy ha perdido 222 libras ↓

 

Síguenos también en Instagram.

 

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

#ESTRENDING

To Top