Connect with us

#EsTrending

Famoso actor romperá la tradición y no entregará el premio Oscar a mejor actriz. ¿Por qué?

Oscar
Creative Commons.

ENTRETENIMIENTO

Famoso actor romperá la tradición y no entregará el premio Oscar a mejor actriz. ¿Por qué?

Los movimientos #MeToo y #TimesUp han generado una especie de ‘revolución’ en Hollywood. Las denuncias en contra del acoso y el machismo han afectado fuertemente a la industria de Hollywood; en los Globos de Oro vimos declaraciones como las de Oprah en contra de estas prácticas, y la situación también ha salpicado a los premios Oscar, específicamente a Casey Affleck, el hermano de Ben Affleck.

Affleck ganó el pasado año 2017 el premio en la categoría de ‘Mejor actor’ por la cinta ‘Manchester by the Sea’, por lo que la tradición indica que debe volver al año siguiente para presentar los premios de interpretación. Pero Affleck no lo hará y decidirá romper esta costumbre. 

Te recomendamos leer: Antes de sus conciertos, Demi Lovato hará sesiones de terapia con sus fanáticos.

Casey Affleck evitará polémicas en los Oscar

Casey Affleck

Casey Affleck. EFE.

Desde el portal Deadline informan que el hermano de Ben Affleck no quiere que su presencia cause polémica en la gala, por lo que prefiere no acudir. Asimismo, no quiere que la atención se desvíe en lugar de centrarse en reconocer el trabajo de cada uno de los nominados.

Affleck, de 42 años de edad, está en el centro de la polémica desde que reaparecieran fuertes acusaciones de acoso sexual en su contra. Las mismas se remontan a 2010 durante el rodaje de ‘I’m Still Here’, película en la que era director y productor; en ese entonces, la actriz Brie Larson no se mostró muy feliz entregándole el premio, negándose a aplaudirle e incluso haciendo un gesto de incomodidad mientras leía el nombre del actor. Tiempo después confirmó la razón, aunque Affleck negó las acusaciones.

“Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio. No hay nada que yo pueda hacer más que vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y ser fiel a mis valores y tratar de vivir acorde a ellos en todo momento”.

La historia fue recordada luego de las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein; incluso, más de 19.000 personas firmaron una petición dirigida a la Academia de Hollywood a fin de evitar que Affleck regresara a la gala.

Un portavoz de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas manifestó a Deadline que “agradecen la decisión [de Affleck] de mantener la atención en el espectáculo y en el buen trabajo de este año”.

Ve también: “Estaba celoso de mí”: Protagonista de ‘Mi pobre angelito’ habla sobre su padre.

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

#ESTRENDING

To Top