Connect with us

Cantante vallenatero ‘Churo’ Díaz es detenido e investigado por estafa

Latas de atún
Twitter.com/TuperfilNet

ENTRETENIMIENTO

Cantante vallenatero ‘Churo’ Díaz es detenido e investigado por estafa

Esta semana, miembros de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación arrestaron al artista Jorge Iván Díaz, conocido popularmente como ‘Churo Díaz’. El hombre fue detenido en su apartamento en el sector turístico de El Rodadero, en Santa Marta; acto seguido, fue trasladado a Bogotá.

Las autoridades investigan al vallenatero por presuntamente haber servido de testaferro a su expareja Beatriz Isabel Castro Pérez, conocida en el folclor vallenatero como ‘Mamá Beatri’, quien se encuentra en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, por estafar a más de 500 personas.

Según explican las autoridades, el ‘Churo’ Díaz es investigado por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, estafa agravada en mayor cuantía y testaferro. El proceso adelantado por la Fiscalía General de la Nación detalla que el intérprete de ‘La Santa’ habría recibido propiedades y una importante suma de dinero por parte de Castro Pérez.

Recordemos que fue precisamente su expareja quien lo acusó en 2015 de “recibir los dineros y gastarlos en casas, lotes y ropa”.

“Churo era mi socio y mi marido, dos camionetas fueron puesta a su nombre, él se quedó con mucha plata, hay consignaciones, el abogado es testigo, le entregué 585 millones de pesos”.

El pasado 19 de diciembre, el ‘Churo’ Díaz bajó corriendo de la tarima del Festival de la Pájara en Riohacha, cuando efectivos de la Dijín llegaron a fin de hacer efectiva una orden de captura que pesaba en su contra.

Este miércoles, el cantante deberá comparecer ante un juez de Control de Garantías.

Te puede interesar: ELN pide reiniciar los diálogos de paz luego de atentado a policías.

En otras noticias: ¿Cuántos más? Dos nuevos accidentes de TransMilenio generan controversia en redes sociales

En las últimas horas de este lunes, medios de comunicación notificaron un par de accidentes en Bogotá, ambos protagonizados por dos articulados de TransMilenio.

Te puede interesar→Así es el peligroso ‘reto’ viral que invita a apuntar a tus amigos con un arma de fuego

El primero ocurrió muy cerca a la estación de la Calle 100, al norte de la ciudad, en donde los pasajeros de un bus J72 tuvieron que ser evacuados rápidamente. La alarma de una explosión dentro del vehículo fue la razón de dicha evacuación, después de que éste se empezara a incendiar y a botar bocanadas de humo por debajo de la carrocería.

El segundo caso se presentó a la altura de la avenida Caracas con calle 67, cerca a la estación de Flores. Según información de El Tiempo, el vehículo se salió de la vía designada para Transmilenio y terminó chocando con una bicicleta que circulaba por el andén. Una persona resultó herida en el incidente.

Por su parte, el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, en entrevista para Canal Capital, aseguró que su administración está gestionando la renovación de algunas flotas de buses en este 2018.

“Vamos a tener buses nuevos de Transmilenio a mediados de este año. Buses que debieron cambiarse hace años“, dijo el primer mandatario de los bogotantos.

La afirmación se dio cuando se le preguntó acerca del alza de 100 pesos en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, y que tendrá vigencia desde el próximo viernes 2 de febrero. 

Mira también: Adolescente se ahorca luego de enviar accidentalmente a su novio foto de ella durmiendo con otro

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

#Astrología

#TRENDING

To Top