Connect with us

¿Qué es ‘la enfermedad del beso’, la infección que estaría afectando a Mariana Pajón?

Archivo EFE

TRENDING

¿Qué es ‘la enfermedad del beso’, la infección que estaría afectando a Mariana Pajón?

El hermano de la campeona olímpica Mariana Pajón, Miguel Pajón, confirmó este domingo a través de su cuenta de Instagram que la deportista está sufriendo de una enfermedad infecciosa que ha bajado su rendimiento físico.

Mira tambiénDescubre cómo quedó Lady Tabares, ‘La vendedora de rosas’, tras someterse a cirugía estética

Instagram.com/marianapajon

“Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis”, contó Miguel en un extenso mensaje en la red social.

Mariana se encontraba participando de la Copa del Mundo de BMX que se estaba disputando en Saint Quentin, Francia: quedó eliminada en las semifinales tras presentar un cuadro de dolor de cabeza, fatiga y hemorragias nasales.

Primero está la salud antes que cualquier resultado deportivo! De esos ya @marianapajon nos has dado miles… . Esta mañana y después de continuar con algunos quebrantos de salud, estuvo en duda la participación de #Mariana en la Válida de hoy de la #CopaMundo @ucibmxsx, sin embargo la tenacidad que la caracteriza salió a flote y la #ReinaDelBMX decidió tomar la partida. Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Mariana no mejoró, tras cada salida a pista (al igual que en la última semana) tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre. – – Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en #Europa. A pesar de lo anterior #MarianaPajon lo dio todo hoy en la pista y nunca dejó de sonreír como en ésta entrevista que le realizó la transmisión oficial del evento! Tenía muchas ganas de ganar en #Francia! País que quiere cómo su segunda casa! Vamos todos a enviarle la mejor energía y todo nuestro cariño en mensajes de apoyo que nuestra campeona ahora necesita para estar al 100%. Tata! Recuperate pronto! Eso es lo MÁS IMPORTANTE!!! Has sido, eres y seras siempre el orgullo de #Colombia y una guerrera difícil de vencer!!! Estamos siempre #ContigoAl100 en las buenas y en las no tanto! – Te quiero mucho hermanita!!! MP

Una publicación compartida de Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) el

“En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en #Europa”, añadió su hermano.

Te puede interesar → “Hay que estar preparados”: Alzate reveló detalles del accidente que por poco le causa la muerte 

¿Qué es la mononucleosis o ‘enfermedad del beso’?

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa ocasionada, usualmente, por el virus de Epstein Barr (VEB). También se le conoce como la ‘enfermedad del beso’ debido a que se disemina a través de la saliva.

Entre los síntomas que produce se encuentran fiebre, dolor de garganta, náuseas, dolor de cabeza y ganglios linfáticos inflamados.

Instagram.com/marianapajon

Su contagio puede darse por besos, tos, contacto con objetos íntimos de pacientes infectados. Puede presentarse en jóvenes y adultos.

En otras noticias → “Te voy a cumplir”: la promesa que le hizo Diva Jessurum a Martín Elías y pronto será realidad

La muerte de Martín Elías fue una noticia que causó un incalculable dolor entre los seguidores del cantante, entre los que se encontraba la presentadora Diva Jesurrum, quien además era amiga cercana del fallecido intérprete vallenato.

instagram.com/divajessurum/

instagram.com/martineliasdiaz/

Te puede interesar: “Hay que estar preparados”: Alzate reveló detalles del accidente que por poco le causa la muerte  

Diva compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde reveló detalles del momento en el que tuvo que cubrir la noticia de la partida de un amigo cercano y cómo la muerte de Elías Díaz le causó una profunda tristeza.

instagram.com/martineliasdiaz/

instagram.com/martineliasdiaz/

Mira También: Expectativa vs. realidad: la parodia del baile de Greeicy Rendón que es VIRAL en redes

“Un día como hoy puse a prueba el sentir más profundo de mi corazón. El viernes santo del año pasado, armada de un valor infinito le contaba al país cómo fueron los últimos instantes de vida de un hombre que nació para ser grande en todo el sentido de la palabra”, son algunas de las palabras que escribió la presentadora acompañando la publicación.

Un día como hoy puse a prueba el sentir más profundo de mi corazón. El viernes santo del año pasado, armada de un valor infinito le contaba al país como fueron los últimos instantes de vida de un hombre que nació para ser grande en todo el sentido de la palabra. No en vano su padre el Cacique del Vallenato lo bautizó como EL GRAN MARTIN ELÍAS, no podía tener otro apodo, era grande en talento, en amor, en carisma, en sueños…..😪. Lo Recuerdo como si lo estuviera viviendo en este momento, con un nudo en la garganta, con unas ganas de llorar enormes y de abrazarme a su mamá y a su hermano Rafa Santos, que también es mi hermano, para llorar juntos por esto que nunca entendimos porque sucedió. La noticia más triste que he transmitido en mi vida. Martin: Un día me pediste tu propio @sedicedemitv te dije que te lo iba a regalar para tu cumpleaños el 18 de junio, el mismo día que el mío. Te acuerdas que ese día nacían los bonitos? El tiempo no me dejó llegar a realizarte este sueño, pero yo sí te voy a cumplir esa promesa que te hice y el próximo 14 de abril Colombia conocerá el Martin Elías que nosotros sí conocimos. Siempre en mi corazón “Tin”. Más temprano que tarde nos vamos a volver a ver. @rafaelsantosdiazoficial @patriciaisabelacosta @ivan_zuletab @rolando_8a @dayanajaimes55 @olgaceciliagallego @makayordosgoitia @israeltg

Una publicación compartida de @divajessurum👠👠❤️ (@divajessurum) el

Ver También: La romántica sorpresa de Jennifer Lopez a su novio en medio de transmisión EN VIVO

El collage fue publicado el pasado Viernes Santo, conmemorando el día de la partida de uno de los referentes juveniles del vallenato en Colombia. “La noticia más triste que he transmitido en mi vida (…) Siempre en mi corazón ‘Tin'”, añadió en su escrito la presentadora. 

Además, mencionó que el próximo fin de semana saldrá en el programa ‘Se dice de mí’, un especial sobre él, algo que le había prometido Diva, en alguno de sus constantes encuentros.

Seguir leyendo

Más de TRENDING

To Top