Connect with us

¿El fin está cerca? Esta fue la última predicción apocalíptica que hizo Stephen Hawking

Noticias

¿El fin está cerca? Esta fue la última predicción apocalíptica que hizo Stephen Hawking

En las últimas horas, el astrofísico británico Stephen Hawking, falleció a sus 76 años y sin duda, el mundo ha sufrido un fuerte golpe, tras perder a uno de los genios más importantes de los últimos 100 años.

Hawking se caracterizaba por ser muy enfático en sus predicciones, basadas siempre en la ciencia, pues él era alguien que no creía en Dios ni milagros, por eso, a partir de cálculos llegaba a conclusiones, muchas veces impactantes.

Mira también: Stephen Hawking afirma que por culpa de Trump la Tierra “puede llegar a temperaturas de 250 grados” 

La última predicción apocalíptica que hizo el astrofísico, fue que en aproximadamente 600 años, el planeta tierra pasará a ser una bola de fuego, debido a la sobrepoblación y el consumo excesivo de energía.

EFE

Es por que el físico veía la migración espacial, como el único camino viable para la supervivencia de la raza humana.

Hawking estaba haciendo estudios para hacer esto último una realidad y era parte de un proyecto para visitar el sistema solar más cercano al nuestro, que se encuentra a cuatro años luz aproximadamente.

EFE

 

En otras noticias → Adiós a una mente brillante: muere el científico Stephen Hawking a los 76 años

El reconocido matemático, físico y astrónomo británico, Stephen Hawking falleció este miércoles en su casa de Cambridge. Tenía 76 años.

Stephen Hawking

Imagen de archivo.EFE

Según reseñan medios internacionales, la familia del científico confirmó su deceso a través de un sensible comunicado.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su valentía y persistencia, junto a su genialidad y humor, inspiraron a personas alrededor del mundo. Él dijo alguna vez: ‘No sería tanto un universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Los extrañaremos para siempre”, indicaron sus hijos Lucy, Robert y Tim Hawking.

Archivo. EFE

El británico, famoso por sus trabajos sobre la relatividad y los agujeros negros, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) cuando tenía 21 años. Los médicos solo le dieron cuatro años de vida desde su detección.

La enfermedad neurodegenerativa lo mantuvo postrado a una silla de ruedas desde entonces y le quitó el habla, por lo que el físico solo podía comunicarse a través de un sintetizador de voz.

Te puede interesar → Stephen Hawking afirma que tenemos solo 100 años para abandonar el planeta Tierra 

Archivo. EFE

“Trato de llevar una vida tan normal como sea posible y de no pensar en mi condición, ni arrepentirme de las cosas que me impide hacer, que no son tantas”, reseñó en su página web.

Hawking recibió al menos 12 títulos honoríficos y es el autor de la reconocida obra ‘Una breve historia del tiempo’ (1988), que ha vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo.

Vida y obra

El científico era el mayor de cuatro hijos. Nació en Oxford el 8 de enero de 1942 bajo el seno de Frank Hawking e Isabel Walker.

Durante su época estudiantil fue tildado como un “alumno mediocre”, pero siempre fue destacado por su pasión por la ciencia por lo que fue apodado por sus amigos como ‘Einstein’.

Stephen Hawking

Adelantó estudios en física y matemáticas en Oxford (1959) y luego se interesó por completo en la cosmología mientras adelantaba su posgrado en la Universidad de Cambridge.

Su teoría de la singularidad del espacio tiempo, elaborada junto a su colega Roger Penrose, le dio el salto a la fama a finales de los 60’s. Los científicos fusionaron la teoría cuántica con la teoría de la relatividad de Albert Einstein, para señalar que el tiempo y el espacio iniciaron con el Big Bang y terminarán en agujeros negros.

Hawking contrajo matrimonio en dos oportunidades: la primera en 1965 con Jane Wilde, con quien tuvo un hijo y estuvo casado hasta 1991. Cuatro años más tarde, se casó con una de sus ex enfermeras, Elaine Mason, con quien tuvo otros dos hijos.

Curiosidades sobre su vida

– Nació el 8 de enero de 1942: el día en el que se cumplía el aniversario 300 de la muerte de Galileo Galilei

– Tras ser diagnosticado con ELA se dedicó a escuchar a Richard Wagner, leer ciencia ficción y a beber.

– Hawking estuvo en todos los continentes, incluida la Antártida.

– Nunca obtuvo el premio Nobel, pero fue galardonado con el honor de Comandante de la Orden del Imperio Británico y en 2009 Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.

Archivo EFE

– Inspiró la película ‘La teoría del todo’. Su papel interpretado por Eddie Redmayne, le valió un Oscar al actor.

– Al ser cuestionado sobre le gustaría conocer a Isaac Newton o Marilyn Monroe, respondió convencido que a la estrella del cine.

– Era fan de la exitosa serie de televisión ‘The Big Bang Theory’ y estuvo en uno de sus capítulos. Además tuvo un personaje en ‘Los Simpson’.

– Para celebrar su cumpleaños 60 subió a un globo aerostático y tuvo la oportunidad de probar la gravedad cero en un Boeing 727.

 

Seguir leyendo

Más de Noticias

#Astrología

#TRENDING

To Top