El príncipe Harry y Meghan Markle son desalojados de su casa en Reino Unido a petición de Carlos III

Los duques de Sussex deberán desocupar su residencia real en el Reino Unido a petición del monarca británico.

El príncipe Harry y Meghan Markle son desalojados de su casa en Reino Unido

El príncipe Harry y Meghan Markle son desalojados de su casa en Reino Unido Foto: Netflix

Desde que el príncipe Harry publicó sus controversiales memorias en ‘Spare’, todo se ha vuelto un poco más complicado tanto para él como para su esposa Meghan Markle. Ahora la turbia relación entre la pareja y la familia real ha escalado un paso más. A petición de la Corona, los duques han tenido que desalojar su vivienda en el Reino Unido, quedándose sin vivienda oficial en su propio país.

Un portavoz de Harry y Meghan confirmó lo que desde hace un tiempo se venía especulando: el Rey Carlos III ha pedido a los duques de Sussex que abandonen Frogmore Cottage. Este palacio fue su casa durante más de tres años y está ubicado en los terrenos del castillo de Windsor. Originalmente, esta propiedad fue un regalo de la Reina Isabel II a su nieto a mediados de 2019, y desde entonces había sido su hogar aunque ya no cumplía con sus roles reales.

También te puede interesar: “No está ni cerca”: Al chef de Lady Di le disgusta que el príncipe Harry compare a Meghan Markle con su madre

Harry y Meghan divorciados (y desalojados) de la corona

De acuerdo al medio Page Six, el historial de desalojo empezó a penas 24 horas después de la publicación del libro de Harry, ’Spare’, cuando fueron notificados por la casa real. Sin embargo, el rey ha querido dar una explicación menos polémica y ‘aclaró’ que la decisión se tomó para que su hermano, el príncipe Andrés, ocupara Frogmore Cottage.

“Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage”, revelaron los representantes de Harry y Meghan a la prensa tras las especulaciones.

La prensa británica ya había informado que su Majestad, el Rey Carlos III, dio a su hijo unas “semanas” para empacar toda sus pertenencias y llevarlas de regreso a los Estados Unidos. No bastante, algunas fuentes consultadas han aclarado que la medida no se llevará a cabo sino hasta después de la coronación en el mes de mayo.

Aunque esto pueda parecer como una medida radical por parte de la realeza, es solo un nuevo capítulo en la ruptura entre el príncipe Harry y su familia. A partir de ahora, tanto el príncipe, Meghan y sus dos hijos solo tendrán su casa de Montecito, California, como residencia.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version