¿Homofobia en el mundo del fútbol? Iker Casillas perdió millones de seguidores tras tuit de “soy gay”

Aunque Iker realmente no es gay y su Twitter fue hackeado, al parecer a muchos de sus seguidores esto les habría incomodado.

Iker Casillas

Foto: EFE

La cuenta de Twitter de Iker Casillas, exportero del Real Madrid, fue hackeada y se colocó un mensaje en donde el futbolista supuestamente se declaraba gay. Aunque realmente fue una broma, a muchos de los seguidores del deportista esto les desagrado y lo dejaron de seguir.

Todo ocurrió el pasado 9 de octubre, cuando en la cuenta de Twitter del español se compartió un mensaje donde decía: “Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo”. La publicación se viralizó en redes y los internautas hicieron todo tipo de comentarios.

No obstante, el mensaje después fue eliminado e Iker compartió un segundo tuit en donde aseguró: “Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”, comentó la leyenda del deporte.

Pero la broma que le hicieron a Casillas no habría sido del agrado de todos y muchas de las personas que lo seguían prefirieron dejar de hacerlo tras el mensaje… ¿Homofobia?

También te puede interesar: “Soy gay”: Iker Casillas aclara que su cuenta de Twitter fue hackeada tras causar revuelo en redes

Millones de personas dejaron de seguir a Iker Casillas tras mensaje donde decía que era gay

Iker Casillas perdió más de tres millones de seguidores en Twitter después de que su cuenta fuese hackeada y escribiera que “soy gay”. Su mensaje acumuló más de 77.000 retuits, 244.000 me gusta y más de 26.000 comentarios antes de ser borrado.

Casillas tenía 12,3 millones de seguidores y luego de la supuesta declaración este monto se redujo a 9,7 millones. Tras notar esta disminución, se ha vuelto a retomar el gran debate que hay sobre la homofobia que puede existir entre el mundo del futbol.

“Lo de Iker es una clara muestra que en el mundo del fútbol aún no se acepta la homosexualidad. Si Iker realmente hubiera salido del clóset, eso en qué cambia lo que ha hecho en el fútbol como para que lo dejen de seguir”, “El fútbol es el deporte más homofóbico que hay”, comentan algunos internautas.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook en donde encontrarás más noticias como esta. 

Te puede interesar:
Exit mobile version