La actriz Amanda Bynes es internada en un hospital psiquiátrico tras deambular sin prendas en la calle

Los fanáticos de Amanda Bynes han velado por su seguridad en redes sociales: "estoy orando por ella. La enfermedad mental no es una broma".

Encuentran a la actriz Amanda Byne deambulando por las calles y es internada en un hospital psiquiátrico

Encuentran a la actriz Amanda Byne deambulando por las calles y es internada en un hospital psiquiátrico Foto: Creative Commons

La actriz Amanda Bynes, conocida por protagonizar la serie de Nickelodeon, ‘The Amanda Show’ o películas como ‘Hairspray’ (2007) y ‘Easy A’ (2010) ha vuelto a tener problemas con su salud mental luego de sufrir un brote psicótico. Según reveló el medio ‘TMZ’, la actriz de 36 años se encontraba deambulando sola por la calle cuando detuvo a un conductor. Con su ayuda, Bynes pudo llamar al servicio de emergencia, quienes llegaron de inmediato para atenderla.

Desde el año 2012 Amanda Bynes ha luchado con las enfermedades mentales, sobre todo con el trastorno bipolar que le fue diagnosticado un año más tarde. En consecuencia, la actriz ha tenido algunos episodios turbios con la ley estadounidense por sustancias y una que otra intervención en centros de rehabilitación.

Adicionalmente, la vida de Bynes estuvo controlada por sus padres, quienes tenía la tutela absoluta de sus finanzas hasta marzo del 2022.

El regreso “no tan positivo” de Amanda Bynes

En esta oportunidad, Bynes fue llevada a la comisaría de policía cercana, donde un equipo especializado en atención psiquiátrica determinó que debía someterse al ‘código 5051’. Este procedimiento permite a los expertos en salud mental, policías y familiares internar a una persona sin su consentimiento para garantizar su seguridad y la de su entorno.

También te puede interesar: “Han invadido mi privacidad”: Britney Spears estalló contra sus fans luego de que llamaran a la policía

“Estoy orando por Amanda Bynes. La enfermedad mental no es una broma. Me alegra que haya pedido ayuda (…) Lo siento mucho por Amanda Bynes. Esa mujer ha pasado por un infierno, orando por ella (…) Ella merece privacidad. Espero y rezo para que Amanda reciba la ayuda que necesita y pueda vivir su vida en paz”, escribieron los fanáticos de la actriz en la red social Twitter.

Según informaron algunos medios, la semana pasada Bynes tenía previsto asistir al festival ’90s Con’. Este encuentro se concentra en los mejores momentos de la década de los noventa y contaba con artistas relevantes de ese período como Jennie Garth, Ian Ziering, Tori Spelling y Jason Priestley. No obstante, la actriz canceló su participación sin dar motivos.

De acuerdo a la información ofrecida por los especialistas, esta intervención de la actriz será de al menos 72 horas o hasta que lo especifiquen sus médicos.

El año pasado, la actriz siguió los pasos de Britney Spears y solicitó el fin de la tutela. Para su fortuna, el juez responsable de su caso determinó que la supervisión ya no era necesaria, mientras que sus padres también determinaron que Bynes había dado pasos significativos en pro de su mejoría. En consecuencia,  la intérprete celebró su  libertad en una publicación de Instagram: “Soy un pájaro y ahora puedo volar”.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta

Te puede interesar:
Exit mobile version