La reina Isabel II toca corazones con conmovedor tributo al príncipe Felipe en su mensaje de Navidad

"Por mucho que mi familia y yo le echemos de menos, sé que él querría que disfrutáramos de la Navidad"

La reina Isabel II toca corazones con conmovedor tributo al príncipe Felipe en su mensaje de Navidad

Foto: Wikimedia Commons / Chatam House

La reina Isabel II de Inglaterra emitió su tradicional discurso navideño, en el que rindió un conmovedor homenaje al príncipe Felipe de Edimburgo, quien fue su esposo durante 74 años y que falleció el pasado mes de abril.

“Aunque es una época de gran felicidad y alegría para muchos, la Navidad puede ser dura para quienes han perdido a sus seres queridos. Este año, especialmente, entiendo por qué”, dijo la monarca.

“Pero para mí, en los meses transcurridos desde el fallecimiento de mi querido Felipe, me ha reconfortado mucho el calor y el afecto de los numerosos homenajes a su vida y su obra, procedentes de todo el país, la Commonwealth y el mundo”, continuó.

“Su sentido del servicio, su curiosidad intelectual y su capacidad para divertirse en cualquier situación eran incontenibles. Ese guiño travieso e inquisitivo era tan brillante al final como cuando lo vi por primera vez”, recordó.

Lee también – “Eres tan viejo como te sientes”: reina Isabel II rechaza el premio ‘Anciana del año’

“Pero la vida, por supuesto, se compone de despedidas finales así como de primeros encuentros; y por mucho que mi familia y yo le echemos de menos, sé que él querría que disfrutáramos de la Navidad”, aseguró la reina Isabel II.

Celebró la llegada de cuatro bisnietos

Sin embargo, tuvo que cancelar su tradicional reunión familiar en Sandringham, debido al alza de casos de coronavirus.

“Y para mí y mi familia, incluso con la ausencia de una risa familiar este año, habrá alegría en la Navidad, ya que tenemos la oportunidad de recordar, y ver de nuevo la maravilla de la temporada festiva a través de los ojos de nuestros hijos pequeños, de los cuales tuvimos el placer de dar la bienvenida a cuatro más este año”, afirmó.

Ver más – “Eres tan viejo como te sientes”: reina Isabel II rechaza el premio ‘Anciana del año’

De esta manera, la reina Isabel II hizo referencia al hijo de la princesa Eugenia, August, que nació en febrero; el hijo de Zara Tindall, Lucas, que nació en marzo; la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, Lili, que nació en junio; y la hija de la princesa Beatriz, Sienna, que nació en septiembre.

“Nos enseñan a todos una lección -al igual que la historia de Navidad- de que en el nacimiento de un niño hay un nuevo amanecer con un potencial infinito”, concluyó la reina.

Para ver más notas como esta, visita nuestra página de Facebook

Te puede interesar:
Exit mobile version