Nombres neutros para bebés: una apuesta de las nuevas generaciones

Los nombres neutros para bebés llegaron para quedarse: No solo Yuya, Siddharta, Camilo y Evaluna apuestan por ellos

Nombres neutros para bebés

Pareja. Foto: Freepik

Los nombres neutros para bebés o también llamados sin género, no son nada nuevo. Ya el movimiento hippie de los años 60 abrió un poco el camino en esa dirección, pues muchos padres de aquella época buscaron nombres para sus hijos que fueran de la mano con sus ideales de libertad, paz y amor por la naturaleza.

Nombres neutros como Aire, Cielo, Luz, Sol, Nube, Arlo, Eco, Honor, Atlas, Azul, Amor, Libertad, Paz, etc, son algunos ejemplos de ello. Aunque para los hippies la idea de género no estaba deconstruida como ahora, ellos buscaban estos nombres para sentir que la misma vida que fluía de ellos fluía como parte de la naturaleza.

Otros nombres como René, Alexis, Morgan, Andrea, Jade, Guadalupe, Ariel o Robin, son también algunos ejemplos de nombres considerados neutros y que han estado presentes en la sociedad por muchos años.

Hoy en día, millennials y centennials del mundo están optando por nombres neutros para sus bebés, con otro tipo de intención. Tienen la única finalidad de sus hijos puedan decidir la identidad género que quieran ejercer cuando llegue el momento.

Una mujer con su hijo. Foto: Pexels / Kampus Production

¿Por qué apuestan las nuevas generaciones a los nombres neutros para bebés?

El rosa es para las niñas y el azul para los niños es una idea que ya muchos consideran arcaica e incluso, ofensiva y limitante: lo mismo ocurre con los nombres, por lo que los nombres neutros para bebés cada día toman más fuerza.

Famosas parejas como Yuya y Siddharta o como Camilo y Evaluna dan muestra de ello: por un lado Mar, fue el nombre que Yuya y Siddharta eligieron para su bebé, mientras que Índigo fue el nombre por el que optaron Camilo y Evaluna.

Jóvenes generaciones comienzan a poner en evidencia actitudes sociales exclusivas y buscan que la inclusión y el respeto por el otro sea la norma. No solo los nombres neutros continuarán siendo la tendencia en los próximos años, sino también, aspectos como la vestimenta, la educación y el lenguaje, entre otros, ya se ven impactados por esta nueva forma de pensar. 

Te podría interesar: Mike Bahía le pidió matrimonio a Greeicy Rendón en medio de concierto de Alejandro Sanz

Sin duda todo este tipo de iniciativas sociales promueven la equidad y la empatía por el otro, pero aunque todo suene a miel sobre hojuelas, este tipo de iniciativas también originan choques y desacuerdos entre las generaciones, por lo que la división de opiniones sobre estos temas siempre da mucho de qué hablar y origina debates interminables en redes sociales.

¿Tú qué opinas de los nombres neutros? ¿Elegirías un nombre así para tus hijos?

 

Para más notas como esta puedes visitar nuestra página de Facebook 

Te puede interesar:
Exit mobile version