Ser de otra generación no es excusa válida para la intolerancia: el ejemplo de Betty White 

Betty White fue un gran ejemplo de respeto hacia formas de vida diferentes.

Betty White

Foto: Wikimedia/Angela George

Betty White, quien falleciera el pasado 31 de diciembre a los 99 años, siempre fue un gran ejemplo de respeto a otras formas de vida y manifestaciones de amor. Tal vez por esto es que por generaciones ha sido un ícono gay y gran amiga de la comunidad LGTB+.

Uno de los shows más representativos de Betty White fue ‘Golden Girls’, uno de los programas de televisión que más impactaron en la cultura pop gay. El show siempre tuvo un perfil progresivo en el que se tocaron temas de gran relevancia para la comunidad LGTB+, tales como concientización sobre el VIH y sobre salir del clóset. 

“En momentos aterradores y solitarios de mi vida [Golden Girls] no era sol un escape o un refugio, sino que fue el medio por el que yo encontré nuevamente una comunidad. La familia que yo elegí” reveló sobre este tema el reportero de Dailybeast, Kevin Fallon.

Betty White, símbolo de amor y respeto por las diferencias

Pero Betty White fue más allá de los foros de televisión para llevar su mensaje. En vida apoyó la fundación contra el VIH de Elton John y fue activista y vocera de un programa para asistir a enfermos terminales de sida. 

Cuando fue cuestionada sobre el matrimonio gay en 2010, la legendaria actriz dijo al respecto: 

“Si una pareja ha permanecido unida por algún tiempo -y hay relaciones gay que son más sólidas que muchas heterosexuales- creo que está bien que quieran casarse. No sé como la gente puede ser tan ‘anti-algo’. Métanse en sus propios asuntos y no se preocupen tanto sobre lo que hacen las otras personas”.

Además, en otra entrevista con Larry King sobre el mismo tema, Betty aseguró que lo que importa realmente es el tipo de persona que seas, no con quién decidas dormir.

“A través de mi carrera, siempre he interpretado personajes graciosos pero también que no tenían miedo de expresar sus ideas, especialmente si tenía que ver con temas atrevidos o que despertaran controversias. Eso creo que tocó una fibra sensible con la comunidad LGTB+”

Betty White además fue una gran activista por los derechos de los animales, una razón más por la que se ganó el amor incondicional de su público.

Te puede interesar: Indignación en España por mujer que fue diagnosticada con ‘homosexualidad

Betty White celebraría 100 años el 17 de enero

‘La primera dama de la televisión’ murió un par de semanas previas a su cumpleaños número 100, el cual celebraría junto a la revista People. Betty White compartió el adelanto de la portada en su cuenta de Instagram.

Para más información como esta, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:
Exit mobile version