Vicente Fernández se recupera: sale de terapia intensiva

Vicente Fernández se recupera y con esto acalla rumores sobre muerte cerebral.

Vicente Fernández sale de terapia intensiva

Foto: Wikimedia Julio Enriquez

La salud De Vicente Fernández parece dar muestras de recuperación después de que la familia informara su salida de terapia intensiva.

A través de un comunicado, la familia de ‘El Charro de Huentitán’ informó que el equipo médico del cantante decidió trasladarlo a una habitación fuera de terapia intensiva, donde continuará con su tratamiento y rehabilitación.

Después de casi tres meses de estar hospitalizado debido a una caída que sufrió en su rancho ‘Los tres potrillos’, el cantante mexicano ha respondido favorablemente a los cuidados recibidos en el Hospital Country 2000 en Jalisco.

¿Qué sucedió después de la caída de Vicente Fernández?

Como consecuencia de la caída, el cantante de 81 años, sufrió una lesión en las vértebras cervicales por lo que necesitó una cirugía. El parte médico en ese momento fue que la recuperación de ‘Chente’ podría ser lenta, pues no tenía movilidad en brazos y piernas. Días después de su ingreso al hospital, se dijo que Vicente Fernández también padecía del Síndrome de Guillain-Barré, hecho que más tarde fue descartado por el neurocirujano Francisco López González.

El comunicado asegura que aunque Don Vicente Fernández continúa estable, su esfuerzo respiratorio sigue siendo débil. Por ello requerirá de soporte en forma intermitente. Además, informaron que su movilidad es todavía lenta pero progresiva.

Te puede interesar: ¿Se parecen? La transformación de Jaime Camil para interpretar a Vicente Fernández}

La decisión de mantenerlo fuera de terapia intensiva permite también que sus familiares puedan tener mayor interacción con él. Con ello se espera que favorezca a su recuperación. 

Con esta buena noticia se desmienten algunos rumores alarmistas que aseguraban que el cantante tenía muerte cerebral. Ante esto, la familia respondió en su momento: ‘Es un asco que engañen’.

Si quieres leer más notas como esta, síguenos en nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:
Exit mobile version